Diario El País de España cataloga a oposición venezolana de "impotente" y "frágil"

Diario El País de España

Diario El País de España

Credito: archivo

04 de Enero.- La oposición venezolana es mostrada este viernes en el diario español El País como una estructura "impotente" y que mantiene una "frágil" unidad hacia futuro.

En el artículo "La enfermedad de Chávez sorprende a la oposición en un momento débil", escrito por Ewald Scharfenberg, corresponsal del matutino en Caracas, atraviesa un "papel de espectadora" ante el desarrollo de la actual política nacional.

"La oposición venezolana se mantiene impotente", afirma El País, que agrega que este sector "cuenta con escasos recursos para inclinar la balanza del poder".

Además de remarcar que en los últimos meses del año la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sufrió dos duros golpes al ser derrotada en las elecciones presidenciales y a gobernadores, "esta no consiguió transformarse en una opción ganadora".

El País indica que si el presidente Hugo Chávez pudiera no asumir su nuevo mandato, en el país ya "se pronostica una derrota histórica para la oposición", cualquiera sea el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El diario español asevero que un posible postulante de la MUD, simplemente se convertiría en "cordero para el sacrificio".

Ante este escenario, analiza el corresponsal de El País, "no es descabellado pensar que la oposición pudiera presentar una candidatura de carácter simbólico para una circunstancia así".

El periódico también destaca que ante el llamado a nuevo comicios, "las ambiciones desatadas" dentro de la oposición "pudieran dar al traste con una unidad que se construyó con suma dificultad".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8869 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas