Diputado Sanguino: Pueblo legislador participará en toda la agenda legislativa de la AN

Asamblea Nacional

Asamblea Nacional

Credito: Archivo

04 de Enero.- El Pueblo Legislador participará en la agenda legislativa que diseñará el Parlamento venezolano para este año, sostuvo este viernes el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, recordó que este sábado se escogerán a las nuevas autoridades de la junta directiva del Poder Legislativo y se dará inicio al primer período legislativo de 2013.

En este contexto, invitó a los caraqueños a concentrarse en las afueras del Palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas, para acompañar a los diputados en la elección de las nuevas autoridades de la AN.

"El pueblo legislador va a participar en toda la agenda legislativa que se discutirá y el llamado es a que todos acudamos a la instalación de la nueva directiva del Parlamento Nacional este sábado", añadió el parlamentario revolucionario.

De acuerdo con información publicada en el portal web del Poder Legislativo, el acto está previsto para las 12:00 del mediodía.

El artículo 194 de la Constitución de Venezuela expresa textualmente: "La Asamblea Nacional elegirá de su seno un presidente o presidenta y dos vicepresidentes o vicepresidentas, un secretario o secretaria y un subsecretario o subsecretaria fuera de su seno, por un período de un año. El reglamento establecerá las formas de suplir las faltas temporales y absolutas".

Asimismo, el artículo 219 establece: "El primer período de las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional comenzará, sin convocatoria previa, el 5 de enero de cada año o el día posterior más inmediato posible y durará hasta el 15 de agosto".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3080 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas