Fama de América aumentó su producción a 12.470 toneladas de café en 2012

Credito: flourishonline.org

Caracas, 03 de enero de 2012.- El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, informó que la planta de Fama de América ubicada en la Yaguara, en Caracas, cerró el año 2012 con una producción de 12.470 toneladas de café.

"Esta planta se recuperó en el 2009, cuando venía en el proceso de crecimiento, en aquel momento, llegó a las 8.000 toneladas (de café). Hoy nosotros estamos en 12.470 toneladas al año. Solamente, la planta de La Yaguara creció en 7%", detalló durante un recorrido este jueves por la la empresa socialista, junto al vicepresidente, Nicolás Maduro.

En relación con la planta en la Zona Industrial de Valencia, indicó que ésta ha crecido a un ritmo de 23 %.

Por otro lado, señaló que "en conjunto con la Corporación Venezolana del Café, las plantas de Fama de América, la planta de Café Madrid, más las plantas en las que el propio Presidente (Chávez) ordenó que se invirtiera, nosotros aseguramos el 79 % del consumo nacional".

Loyo destacó que luego de alcanzar las conquistas sociales, en contraposición a las vejaciones de las que eran víctimas los trabajadores en la anterior gestión, este año se discutirá el contrato colectivo, así como otros beneficios que han planteado los empleados.

"Los compañeros están conscientes que para discutir esos derechos debemos seguir impulsando la producción de esta planta", acotó el ministro.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, destacó que la clase obrera debe convertirse en el gran motor del socialismo y el centro de toda unidad productiva.

"Tiene que ser una clase obrera cada vez más educada, cada vez más culta cada vez más consciente, cada vez más disciplinada, cada vez más organizada, porque el trabajador en el socialismo debe tener conciencia del plan de producción, saber cómo se administra la empresa, qué inversiones necesita, qué tecnología de punta debe agregarse a los procesos productivos, discutir de manera disciplinada y colectivamente los planes y adoptarlos", puntualizó.

En este sentido, expresó que el trabajador socialista debe plantearse cómo puede ayudar en el desarrollo de la patria y del pueblo, "que es el centro y final de todo lo que hacemos"

Resaltó que "la responsabilidad histórica del socialismo es mayor y amerita una gran conciencia, un gran empuje y, además, amerita un gran compromiso con la Patria de todos los que están".

"Falta mucho en el camino, pero ya hemos empezado, ya dimos el primer paso y ustedes son un baluarte en este primer paso, tiene una gran responsabilidad para que esta planta se mantenga productiva", manifestó Maduro a los trabajadores de la planta.

Finalmente, la ministra para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Mélendez, certificó que la planta, como unidad productiva socialista, "está 100 % operativa y está certificada. Adelante muchachos a seguir trabajando. ¡Esto es socialismo!".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3018 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas