Istúriz: “No estamos eligiendo a un presidente nuevo, tenemos a un presidente en ejercicio”

Remarcó que "no hay un vacío de poder".

Remarcó que "no hay un vacío de poder".

Credito: VTV

3 Ene. 2013 - El gobernador de Anzoátegui y ex primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, reiteró este jueves que “el presidente va a entregar al próximo presidente, que es él mismo, de manera que si el presidente no se puede juramentar, debe mantenerse como presidente hasta que se establezcan los mecanismos para la juramentación”.

“No estamos eligiendo a un presidente nuevo, tenemos a un presidente en ejercicio. No hay un vacío de poder”, subrayó.

Advirtió, al participar en el espacio Dando y Dando de Venezolana de Televisión, que “la oposición insiste en liquidar al Presidente por la vía de una interpretación de la Constitución”.

“Cualquier interpretación que se pretenda hacer debe partir del respeto a la voluntad popular”, aclaró el dirigente socialista.

“Venían planteando que la no juramentación el 10 de enero se constituía una falta absoluta. Se le ha dejado claro que no, porque pudiera hacerlo ante el TSJ. Ellos ahora están buscando la alternativa de decir que se convierta en una falta temporal para que el Presidente pueda ser sustituido”, reveló.

“Lo que debemos tener claro es que la voluntad popular eligió a Chávez y no solo eligió a Chávez de manera contundente el 7 de octubre, sino que en las elecciones del 16 de diciembre el pueblo lo que hizo fue ratificar a Chávez”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4963 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas