Seniat recaudó 192,3 millardos de bolívares en 2012

Credito: Archivo

Caracas, 03 Ene. AVN.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) recaudó 192,3 millardos de bolívares en el ejercicio fiscal 2012, con lo cual supera en 23 % la meta establecida para ese año, por un monto de 156,3 millardos de bolívares.

De la totalidad de los recursos recaudados entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2012, un total de 47,8 millardos corresponden al Impuesto Sobre la Renta (ISLR), 88,9 millardos al Impuesto al Valor Agregado (IVA), 42,5 millardos a la renta aduanera y 13 millardos a otras rentas, manifestó el superintendente nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, a través de una nota de prensa.

Recalcó además que el sobrecumplimiento de la meta fijada representa unos 36 millardos de bolívares adicionales al Tesoro Nacional.

Destacó igualmente que el pasado mes de diciembre el Seniat mostró cifras favorables en la recaudación global, que se ubicó en 140 %. La meta mensual estimada era de 14,8 millardos y se recaudaron 20,8 millardos de bolívares.

El superintendente exhortó a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones tributarias en 2013 y recalcó que desde el 1° de enero comienza a correr el período para declarar y pagar el ISLR, cuyo plazo vence el próximo 31 de marzo, detalló la nota de prensa publicada en el portal web del Seniat.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2325 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas