Miembro del Movimiento Campesino Jirarara del Edo Yaracuy

(VIDEO) In memoriam de Eduardo Mérida

Eduardo Mérida

Eduardo Mérida

Credito: aporrea tvi

Bosques de Yaracuy

Bosques de Yaracuy

Credito: Archivo

Movimiento Jirajara

Movimiento Jirajara

Credito: aporrea tvi

Miércoles, 02 de enero de 2013.- Nos ha llegado por distintas vías la noticia de la desaparición física del dirigente del movimiento campesino del estado Yaracuy Eduardo Mérida.

Como reconocimiento a su trabajo y como recuerdo para sus amigos, de quien en vida demostró un compromiso total con el proceso revolucionario, presentamos el presente video.


Publicado el 17/07/2012
Desde las proximidades del Campo de Carabobo, culminando la II Ruta Zamorana, el 24 de junio en horas tempranas de la mañana, Eduardo Mérida, miembro del Movimiento Campesino Socialista Jirajara del Edo. Yaracuy, luego de expresar, "...para una vez más demostrarle al comandante Presidente la solidaridad, el compromiso que tiene el pueblo venezolano, la clase, que es su misma clase, la clase proletaria con el proyecto de país que está emprendiendo u orientando el comandante Presidente". En este nuevo año de la revolución debemos estar orientados a eliminar el latifundio, consolidar la soberanía agro-alimentaria y llevar la justicia social al campo.

Luego de manifestar este apoyo incondicional al presidente Chávez, indicó que hay instituciones revolucionarias gerenciadas por anti revolucionarios, realizó graves señalamientos en contra de las autoridades del Instituto Nacional de Tierras INTI, donde todavía se encuentra incrustado el poder burgués y se favorece a los terratenientes y no se actúa en dar respuesta a los campesinos.

Ante estas graves acusaciones tienen la palabra el ministro de Agricultura y Tierras Elias Jaua y el presidente del INTI .




Esta nota ha sido leída aproximadamente 10221 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter