Sidor ejecutó con éxito última fase de migración a la plataforma SIPCA

Caracas, 03 de enero de 2012- A fin de blindar su plataforma tecnológica, la Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" (Sidor) recientemente culminó la migración del Sistema de Información y Control de Procesos (SICOP) al Sistema Integrado de Producción, Comercialización y Administración (SIPCA).

La nueva plataforma integrada soporta todos los procesos de comercialización, fabricación, operaciones, logística y despachos de la principal productora de acero venezolana, informó nota de prensa de la Siderúrgica.

El director de sistemas de Sidor, Antonio May, enfatizó que la migración hacia el sistema SIPCA "es de vital importancia ya que permitirá optimizar los programas informáticos, facilitará su mantenimiento, así como su eventual adecuación para la satisfacción integral de las necesidades del cliente y sus procesos".

Informó que esta migración permitirá abrir el camino a la implementación de software libre, enmarcado en el decreto 3390 del Ejecutivo, lo que implica una reducción de costos en licencias de software y equipamiento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4565 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas