Yaracuy: Clínicas móviles de San Felipe atendieron a 22.866 personas en 2012

Credito: caracas.olx.com.ve

San Felipe, 1 de enero de 2012- Las tres clínicas móviles de la Alcaldía de San Felipe, Yaracuy, atendieron durante 2012, con el apoyo de la misión Barrio Adentro, a 22.866 personas en las 231 jornadas realizadas en las comunidades de esa jurisdicción.

Médicos especialistas de la misión Barrio Adentro prestan sus servicios en las clínicas, las cuales se trasladan a las comunidades con mayores necesidades de atención médica.

La directora de Desarrollo Social y Participación Ciudadana del Gobierno municipal, Normedis Malpica, informó en un boletín de prensa que el programa Clínicas Móviles ofrece servicios gratuitos en las áreas de odontología, medicina general y pediatría.

Una de las unidades presta el servicio de diagnóstico integral, con la realización de exámenes especializados en ecografía, densitometría ósea, ginecología, ecosonografía, ecos mamarios, pélvico, renal, obstétrico, partes blandas, prostático, transvaginal, abdominal y estudio coloscópico.

Malpica precisó que en las jornadas médico-odontológicas se atendieron 17.048 ciudadanos y con Clínica Móvil de Diagnóstico Integral a 5.818.

Durante las jornadas también se entregaron 11.087 medicamentos para el cumplimento de los tratamientos, refiere la nota informativa.

“El Gobierno revolucionario desarrolla una gestión dirigida a atender a la población más vulnerable socialmente. Trabajo que resulta en más salud para el pueblo”, comentó Malpica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9846 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas