Indepabis Táchira atendió 1.618 denuncias en 2012

Credito: Aporrea.org

San Cristóbal, 31 .- El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) atendió en Táchira 1.618 denuncias durante el 2012, las cuales fueron canalizadas directamente en establecimientos comerciales, y otras a través de la etapa de conciliación en la sede del organismo ubicada en el municipio San Cristóbal.

La información fue suministrada por Luis Chapeta, coordinador regional del Indepabis, quien señaló que la idea de procesar estas denuncias se basa en que los prestadores de servicios que cometan alguna irregularidad puedan ofrecer soluciones a los afectados.

"Durante este año hemos recuperado un total de 14 millones 610 mil bolívares en dinero y bienes, realizado 686 fiscalizaciones, ejecutado de 72 procedimientos administrativos por multas y efectuado 10 cierres en establecimientos comerciales", precisó.

Chapeta destacó que 788 mil bolívares recaudados hasta el 28 de diciembre por las multas aplicadas, fueron depositados al Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc).

Febrero fue el mes con más denuncias atendidas, un total de 210, mientras que en diciembre se procesaron 59, siendo el mes con menos denuncias.

En mayo, el dinero recuperado en bienes y efectivo alcanzó un total de 2.067.249 bolívares, mientras que en septiembre se recuperó la menor cantidad del año por un monto de 226.203 bolívares.

FIN/AVN/JFR/MV


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2403 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter