En refugios del centro listos para recibir el 2013

Credito: CiudadCCS

31/12/12.-Las familias hospedadas en los refugios apadrinados por la Alcaldía de Caracas —entre ellos hotel Catedral, así como los edificios Banvenez y La Nacional, todos ubicados en el centro de la ciudad capital— preparaban ayer en la mañana hallacas y otros alimentos tradicionales de la cena de fin de año, para recibir el 2013 en familia.

Así lo expresó ayer Cruz Machado, coordinador civil del refugio hotel Catedral, ubicado en las inmediaciones de la Plaza Bolívar.

Cruz afirmó que la Alcaldía envió los ingredientes necesarios para preparar los alimentos, así como las frutas tradicionales, como uvas y mandarinas, que se consumen la noche del año viejo.

“Las 259 personas que habitan temporalmente en el hotel La Catedral tendrán sus alimentos durante la celebración de fin año, así como ocurrió en diciembre del año pasado y en el transcurso de 2012, que nunca nos faltó la comida”, dijo Cruz.

Agregó que se siente agradecido “porque, aunque estamos en un refugio, tenemos un techo temporal mientras que llega el mes de febrero, cuando nos adjudicarán nuestras viviendas propias”.

EN REFUGIOS ORAN POR EL PRESIDENTE

Por su parte Yelica Olano, quien vivía en Cotiza hasta que las lluvias de 2010 y 2011 la dejaran sin un techo seguro, dijo que, aunque está segura que en dos meses recibirá su apartamento, su felicidad no es completa sin el líder de la Revolución en Venezuela.

“El regreso del presidente Hugo Chávez es esencial para los venezolanos, por eso desde aquí seguimos orando para que de esta forma se termine el vacío que sentimos por su ausencia”, acotó.

Yolanda Gómez, también del refugio hotel Catedral, contó que este diciembre sus tres hijos contaron con los estrenos de ropa gracias al bono de dos mil bolívares, además de la mensualidad de mil 200 bolívares que les entregó el Gobierno Nacional a todos los refugiados del país.

“Todo esto es muestra de que Chávez ama a su pueblo, por eso es que estamos unidos orando por el bienestar de su salud; también para que vuelva, a fin de que siga poniendo corazón a la gestión que realiza como presidente”, dijo Gómez.

Entre tanto, en el refugio La Nacional, Rafaela Montesinos, una de las 932 personas que habitan en este albergue, dijo que diciembre fue una época para compartir con las familias que residen en el lugar.

“Las fechas especiales de diciembre las disfrutamos con amplitud, porque aquí lo que nos falta es picazón para rascarnos, porque la Alcaldía nos dio todo: el pernil, el pollo y la carne”, expresó Montesinos.

Onaida España, otra refugiada, dijo que de la salud del Presidente depende la felicidad del pueblo. “Aquí estamos para seguir luchando por la patria de Bolívar”, acotó.

Dieron 5 mil juguetes

El coordinador de Refugios Dignos de la Alcaldía de Caracas, Franco Manrique, afirmó ayer que la municipalidad tiene a su cargo 36 espacios donde habitan alrededor de tres mil familias.

“La Alcaldía entregó aproximadamente 5 mil juguetes como obsequio de Navidad para los más pequeños”, dijo.

Manrique agregó que el Ministerio de Alimentación se encargó de proporcionarles a las familias los ingredientes para las cenas de esta época.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3153 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas