Convocan paro nacional en Colombia por “inaceptable” incremento del sueldo mínimo

Credito: Agencias

31/12/12.-En Colombia, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), reiteró este domingo la convocatoria a un paro nacional en enero de 2013, para protestar contra el incremento salarial decretado por el gobierno colombiano que es calificado de injusto, irrespetuoso e inaceptable.

Domingo Tovar, presidente de la CUT, calificó de miserable el salario mínimo fijado por el presidente Juan Manuel Santos y el Congreso, y afirmó que la CUT presentará una demanda contra ese decreto, cuya cifra no aceptaron las centrales obreras y los sindicatos.

“Nosotros rechazamos la irrespetuosa e inaceptable cifra de aumento salarial que hizo el Gobierno en cooperación con los empleadores”, aseguró Tovar.

La CUT planea en primer lugar “demandar el decreto” y a partir de enero próximo reunirse con las demás centrales sindicales para planear un paro nacioanal”.

“El Gobierno impuso la reforma tributaria, y el ministro Cárdenas informa que la economía y la productividad creció en el país, pero el salario mínimo de los trabajadores no, dijo Tovar.

A la par, líderes sindicales del central departamento de Caldas rechazaron el incremento del salario mínimo decretado por las autoridades para 2013.

El presidente del Comité de Usuarios de Servicios Públicos Domiciliarios, Moisés Gallego, aclaró que con ese aumento de 22 mil 800 pesos colombianos (unos 11 dólares) continuarán los problemas económicos de numerosas familias en el país a las cuales no les alcanzará para cubrir sus necesidades.

Según la opinión de ambos líderes, la manifestación debe volcarse hacia la problemática del empleo en Colombia, cómo se genera y en qué condiciones, quiénes tienen derecho a éste y cómo combatir la marginalidad, las inequidades y el subempleo, temas permanentes y medulares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3992 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas