El gobierno capitalista de Portugal pide a la población que no se enferme

Una vez más, la realidad supera a la ficción

Una vez más, la realidad supera a la ficción

Credito: elroto@inicia.es

31 de diciembre de 2012.- El Ministerio de Sanidad del Portugal pidió a su población no caer enferma con el fin de garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. El objetivo es, indicó, que los ciudadanos contribuyan de alguna manera a no tener que recurrir a los cuidados sanitarios.

"Si cada uno de nosotros no hacemos algo para reducir el potencial de ponernos enfermos, por más impuestos que podamos cobrar, el Sistema Nacional de Salud será antes o después insostenible". Por ello, para garantizar la sostenibilidad del sistema público tal y como está ahora en Portugal, el secretario luso recomienda a los portugueses que adopten una "actitud de prevención", detalló.

El 1 de enero  de este año el copago (desembolso económico del ciudadano por la utilización de un servicio público), volvió a elevarse en Portugal, lo que duplica en algunos casos las tasas de acceso a la sanidad pública. El costo de las urgencias en los hospitales es de unos 20 euros, mientras una consulta con el médico de familia en el centro de salud vale 5 euros.

Pero si esas tasas resultan insuficientes como efecto disuasorio, para impedir un uso injustificado del sistema de salud por los portugueses, el secretario de Estado de Salud solicita ahora a los ciudadanos una mayor responsabilidad en la prevención.

Sin embargo, aún hay en Portugal cerca de un millón y medio de personas sin médico de familia asignado, un hecho que complica la intención del gobierno de prevenir enfermedades más complejas y una mayor utilización de las urgencias en los hospitales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4512 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas