Ministro Villegas pide respeto a la salud del Presidente y al pueblo venezolano #ChávezViveYVencerá

"No se puede jugar con la rabia y el dolor del pueblo, respeto por Chávez, por sus familiares y por el pueblo," dijo el Ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas

"No se puede jugar con la rabia y el dolor del pueblo, respeto por Chávez, por sus familiares y por el pueblo," dijo el Ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas

Credito: Archivo - Venezolana de Televisión (VTV)

Caracas, 30 Dic. AVN.- El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, pide respeto por la salud del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez: "no se puede jugar con la rabia y el dolor del pueblo, respeto por Chávez, por sus familiares y por el pueblo".

Esta petición la hizo en un programa especial por Venezolana de Televisión, luego de que el Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro, leyera un comunicado desde La Habana, Cuba.

Ante los rumores que se difunden en las redes sociales, indicó que "no se dejen llevar por lo que se escribe en el twitter, no se puede jugar con la salud del Comandante Chávez, es un asunto que tiene repercusión en la vida de terceros. Asumamos con mucha responsabilidad, sobre todo, aquellos que nos toca comunicar de manera masiva".

Agregó que "el futuro de la patria merece un minuto de racionalidad, para los que ponen a rodar los rumores más fatales".

Precisó que "para acompañar a Chávez no hay que ser chavista, basta con ser humano". Sin embargo, señaló que "algunos espíritus pequeños que se dejan llevar por las miserias humanas han preferido escoger el camino de la venganza y de la inhumanidad frente a esta coyuntura que toca el corazón de los venezolanos".

Asimismo, afirmó que se mantendrá informado al pueblo venezolano sobre la evolución del Presidente Chávez en su proceso de recuperación. Tal como se ha hecho hasta la fecha.

Padre Bolívar: "Como país somos hermanos"

Unidad y solidaridad recomienda el padre Numa Bolívar, párroco de la iglesia San Francisco de Caracas: "el mensaje cristiano siempre es de gran esperanza y visión clara de la vida, debemos apostar siempre por la vida. Ese es mi mensaje al pueblo, sobre todo, cuando de otros lados llegan actitudes negativas para generar zozobra y rumores".

"En este momento debemos tener fe y una gran esperanza y ser solidarios como pueblo, apoyarnos los uno a los otros en la oración espiritual que nos caracteriza y saber mirar lejos con un horizonte grande, como hemos aprendido con la visión de país que ha tenido Chávez, no sólo de país, de continente y de mundo", reflexionó. Por lo que instó a los venezolanos a seguir construyendo el proyecto de Patria del Comandante Chávez.

Destacó que en este momento la familia venezolana tiene a un hermano enfermo "en este fin de año debemos consolidarnos más alrededor de un amigo que está enfermo, un miembro de la familia que sufre, eso nos ayuda a acercarnos más a todo lo que apostamos cada día como venezolanos".

"Como país somos hermanos, políticamente podemos ser adversarios, pero no enemigos. Los que actúan de ese modo, como enemigos, eso no hace bien", recomendó el religioso. "Tenemos que encontrarnos en el 2013 muy unidos entendiendo que lo que afecta a un líder como Chávez, nos afecta todos".

Acotó que "es la actitud más irresponsable no pensar como país y lo he podido ver en diferentes escenarios políticos. Hace falta que estamos sólidos como país y así se acaban las diferencias y los intereses personalistas".

Por su parte, el vicepresidente de contenidos de VTV, Francisco Pérez, mencionó que "son 14 años de un pueblo con un maestro como el Comandante Chávez, que nos ha enseñado el valor de la vida con su honestidad y es lo que el demuestra cuando le pide al Vicepresidente que informe sobre la situación de su salud".

Recordó que millones de personas no sólo en Venezuela, sino en el resto del mundo "unen energías para entregárselas al Comandante", e invitó a enviarle los mensajes de solidaridad al mandatario venezolano por Twitter con la etiqueta #ChávezViveYVencerá.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4906 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas