Indepabis ha efectuado 102 inspecciones en Anzoátegui en diciembre


Puerto la Cruz, 1ero de enero de 2013.- Un total de 102 acciones de fiscalización a diversos establecimientos comerciales del estado Anzoátegui ha realizado en Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en diciembre, informó el coordinador regional del organismo, Arquímedes Barrios.

Informó que durante las acciones de supervisión en la entidad han sido multados con 200 Unidades Tributarias (UT) siete locales comerciales y, del mismo modo, se le ha aplicado el cierre temporal a cinco comercios por incurrir en actos de especulación.

Barrios agregó que durante la época decembrina se han llevado a cabo cuatro ventas supervisadas en diferentes municipios del estado. “Hemos logrado expender, en compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), productos que presentaban especulación a precios solidarios como lo indica la Ley”, acotó.

También destacó que 15 funcionarios de Indepabis, en articulación con más de 100 voluntarios, se encuentran en el estado llevando a cabo las labores de fiscalización en los establecimientos comerciales y diferentes terminales de la entidad.

Recordó que los funcionarios del Indepabis se encuentran en constante fiscalización en los terminales terrestres, marítimos y aéreos de la localidad oriental, a fin de garantizar el buen servicio a propios y visitantes que le trasladan a otras entidades del país.

“Durante esta temporada decembrina sólo hemos recibido algunas denuncias en relación con el sobreprecio de los pasajes en carros por puesto. Ya estamos atendiendo la irregularidad junto con la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, con la finalidad de combatir los actos de especulación”, agregó.

Barrios mencionó igualmente que estas acciones se están intensificando durante este mes como parte del Operativo Navidad Segura 2012. “Quiero recordar que la lucha contra la especulación continuará de manera permanente en el estado y ahora más que nunca se fortalecerá a través de la gestión del gobernador, Aristóbulo Istúriz”, comentó.

Recordamos que los usuarios que deseen reportar una denuncia ante cualquier acto de especulación o sobreprecio en los pasajes de los diferentes terminales, lo pueden hacer mediante el 0-800 Reclama (732.252.62) o a través del portal web www.indepabis.gob.ve.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4453 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter