Mahmud Abbas advierte que desmantelará la ANP y delegará a Israel la responsabilidad de Cisjordania

Mahmud Abbas advierte que desmantelará la APN si fracasan las negociaciones de paz con Israel

Mahmud Abbas advierte que desmantelará la APN si fracasan las negociaciones de paz con Israel

Credito: Ria Novosti

28/12/12.-El presidente palestino, Mahmud Abbas, advirtió que desmantelará la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y delegará de nuevo a Israel la responsabilidad sobre Cisjordania, si se mantiene estancado el proceso de paz regional después de las elecciones israelíes a celebrarse en enero próximo.

“Si no hay progreso después de las elecciones telefonearé al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Le diré: ‘Querido amigo, señor Netanyahu, le invito a Muqata. Siéntese en esta silla, ocupe mi lugar, coja las llaves y hágase responsable de la Autoridad Nacional Palestina’”, dijo ayer Abbas en una entrevista concedida al diario israelí ‘Haaretz’.

Aseguró también que estaría dispuesto a reanudar las negociaciones con Netanyahu, pero dijo que sería necesario que Israel detuviese la construcción en los asentamientos durante las negociaciones; que se reanudasen las transferencias de fondos fiscales que el Estado de Israel recauda para los palestinos y que se ponga en libertad a los 120 prisioneros palestinos que se encuentran encarcelados en Israel desde el periodo anterior a los Acuerdos de Oslo.

Abbas subrayó también que no planea aprovechar el nuevo estatus de Palestina como Estado observador no miembro de las Naciones Unidas para presentar cargos contra Israel ante la Corte Penal Internacional de La Haya, pero no tendrá otra salida en el caso de que las negociaciones diplomáticas fracasen.

“No voy a hacer nada mientras haya negociaciones diplomáticas”, declaró. “Pero si la situación continúa en punto muerto, si no hay avances en el proceso de paz, sigue la construcción en los asentamientos e Israel no entrega dinero para que podamos pagar nuestros salarios, ¿qué nos queda por hacer?”, apuntaló.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4158 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas