Cadivi estudia eliminar uso de carpetas en solicitudes de divisas para viajeros

Credito: Archivo

Caracas, 28 Dic. AVN.- La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) trabaja en un proyecto de tramitación que permitirá realizar el trámite de solicitud de divisas para viajeros sin el empleo de carpetas.

El presidente de Cadivi, Manuel Barroso, aclaró este viernes que este mecanismo no ha sido aprobado, sino que está en una fase de estudio para su posterior diseño y aplicación, que se aspira lograr en 2013.

Puntualizó que las personas que tengan planes de viajar el próximo año deben presentar los requisitos correspondientes para la aprobación de divisas en sus respectivas carpetas.

"Se creó la falsa expectativa de que a partir del 1º de enero (2013), cuando vayan hacer una solicitud no tienen que presentar la documentación y no es así", aclaró Barroso, "es un proyecto que estamos trabajando y vamos a seguirlo haciendo durante 2013. De ese esfuerzo pretendemos, durante el año, aplicar esa modificación", explicó.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Barroso explicó que este proyecto de tramitación, basado en Internet, contará con eficientes mecanismos de seguridad que garanticen el correcto uso de las divisas.

"No podemos implementar algo que está en proceso de desarrollo, requiere el fortalecimiento y de la aplicación de medidas que garanticen la seguridad y el uso correcto de lo que es patrimonio de todos los venezolanos que son nuestras reservas internacionales", expresó.

Comentó que con base en las irregularidades cometidas por 40 mil personas en 2012, a quienes se les abrió un proceso administrativo por la utilización fraudulenta de las divisas aprobadas, se diseñarán los nuevos mecanismos de seguridad para este sistema.

Al respecto, informó que 250 comercios en el exterior se han prestado para estos trámites fraudulentos, sobre todo en Colombia y Panamá.

"Hay personas que pretenden utilizar los mecanismos para obtener algún beneficio de manera irregular (...) hemos avanzado en los mecanismos de control para detectar posible formas de fraudes", dijo.

También comentó que existen bandas delictivas dedicadas al fraude de divisas, sin embargo señaló que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas están trabajando para desarticular estas organizaciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3901 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas