Llevaba más de 2 años despedido

Ante desacato del Hospital Universitario, tribunal dictó sentencia firme de reenganche a trabajador

Gladys Montenegro, de SUNTRA HUC -UNETE, con dirigentes sindicales y trabajadores del Hospital Universitario, informan de la lucha contra despidos ilegales y desacato de autoridades del HUC a Tribunales del Trabajo

Gladys Montenegro, de SUNTRA HUC -UNETE, con dirigentes sindicales y trabajadores del Hospital Universitario, informan de la lucha contra despidos ilegales y desacato de autoridades del HUC a Tribunales del Trabajo

Credito: SINTRAHUC-UNETE

Ante desacato del Hospital Universitario de Caracas, tribunal dictó sentencia firme de reenganche y pago de salarios caídos a favor de un trabajador que llevaba más de 2 años despedido. El año que viene irán a tribunales tres casos más.

Dirigentes sindicales de SUNTRA HUC afiliados a la UNETE, anunciaron que el pasado 30 de noviembre de 2012, el Tribunal Sexto de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, dicto sentencia firme del Reenganche y pago de salarios caídos a favor del trabajador DENIS JOSÉ GUEDEZ que fue despedido injustificadamente el 16 de julio de 2010 por las Autoridades del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Caracas (HUC), pese a encontrarse amparado por inamovilidad del decreto presidencial N° 7.154 según Gaceta Oficial N° 39.334 del 23/12/2009, así como la inamovilidad que se le otorga a los dirigentes sindicales prevista en el artículo 449 de la Ley Orgánica del Trabajo (derogada).

Señalan, que les resulta insólitamente contradictorio que tengan que recurrir a un tribunal pidiendo amparo, para que obligue a obedecer una institución del mismo gobierno, que con su actitud contumaz y retadora ha mostrado no tiene el menor respeto por nada ni por nadie.

Informó Gladys Montenegro Secretaria General del Sindicato SUNTRA-HUC que el año que viene irán a los tribunales a solicitar el amparo a para los siguientes trabajadores: Antonio Marcano C.I. N° 10.516.162 Providencia Administrativa Nº 0176-2011, ORLANDO Alexis Hernández C.I. N° 6.232.550 Providencia Administrativa Nº 00021-2012, y Charly Sierra CI N° 16.857.854 Providencia Administrativa Nº 0206-11, en vista que no han sido acatadas por la patronal HUC.

Expreso que con la sentencia del Tribunal Sexto de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, dictada a favor de Denis Guedez publicada en la web http://cojedes.tsj.gov.ve/decisiones/2012/noviembre/2194-30-AP21-O-2012-000118-.html se ha evidenciado como la parte Patronal del Hospital Universitario de Caracas se coloca al margen de las leyes y normas Venezolanas, al desconocer continuamente lo siguiente:


1. Leyes y normas de la República Bolivariana de Venezuela (Constitución, LOTTT)

2. La inamovilidad del Decreto Presidencial.

3. La inamovilidad de los Dirigentes Sindicales.

4. La Providencia Administrativa de Reenganches dictadas por la Inspectoría del Trabajo.

Prosigue diciendo que es indignante tener que lidiar año tras años contra esta Patronal, que no acata las leyes manteniendo a las y los trabajadores de este centro de salud en completo estado de indefensión, todo esto en complicidad con sindicatos opositores patronales.

Maritza Medina otra dirigente de SUNTRA HUC denuncia, que por la lucha que han emprendido contra estos y otros vicios, es que son incesantemente víctimas de persecución sindical, ya que la patronal los ha venido descociendo siendo que son la única organización sindical legal dentro de esta Institución.

Las autoridades del HUC han venido desmantelando la nómina de sus afiliados, y sin autorización previa de l@s trabajadores son afiliando a otras organizaciones sindicales patronales, que no luchan, ni velan por los intereses de la clase trabajadora, contrario a esto batallan muy duro por defender al patrón, atacando ferozmente a los más indefensos. Ante esta situación el Sindicato SUNTRA-HUC ha mantenido su ética y continuaran siendo fieles y leales a los trabajadores, por ninguna causa someterán sus principios al patrón que llamándose revolucionarios atropellan a la clase trabajadora.

Concluye haciendo un llamado a las y los trabajadores del HUC, para librar junto a ellos este año venidero la lucha por el rescate de la Institución, por los pacientes y por los derechos laborales conculcados, secuestrados y violentados por parte de las autoridades de este nosocomio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9127 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas