Rodrigo Cabezas: "Economía venezolana crecerá por encima de la europea en 2013"

l presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) capítulo Venezuela, Rodrigo Cabezas

l presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) capítulo Venezuela, Rodrigo Cabezas

Credito: RNV

28 Dic. 2012 - Venezuela es capaz de mostrar un indicador altamente positivo y crecer económicamente por encima del promedio europeo y el estadounidense, casi igual al de las economías emergentes y por encima globalmente del de América Latina, expresó este viernes el economista Rodrigo Cabezas.

“Este crecimiento económico de Venezuela se hace en un contexto de una gravísima desaceleración de la actividad económica mundial, particularmente la que se está viviendo en Europa, en países emergentes como China, India, Brasil y una debilidad del crecimiento de la economía norteamericana”, resaltó.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, el ex ministro de Finanzas y diputado al Parlamento Latinoamericano (Parlatino) sostuvo que América Latina crecerá este año en torno a 3,2%.

Resaltó que la Revolución bolivariana ha demostrado que la política económica más importante es la social.

“Las actividades que tienen que ver con la estabilidad macroeconómica están acompañadas de políticas sociales y por ello, cuando termina este año, es posible cerrar el balance económico-social diciendo que hemos reducido la pobreza”, destacó.

Este jueves, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, informó que el Producto Interno Bruto (PIB) para el cierre preliminar del ejercicio fiscal 2012 registró un crecimiento de 5,5%.

Entre los factores que determinaron este aumento del PIB, el titular del BCV destacó que la economía venezolana fue impulsada por los sectores de la construcción, el comercio, los servicios del Gobierno General-educación, salud y pensiones-, comunicaciones, sector privado, así como la actividad no petrolera.

“Corresponde a este crecimiento la reducción del desempleo. Si la economía está creciendo obviamente es posible tener una tasa de desempleo muy importante de 6%”, manifestó Cabezas.

Augura que las expectativas económicas serán favorables para Venezuela el próximo año tras su ingreso al Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Venezuela ingresó al Mercosur y las expectativas favorables para industrializar el país genera la posibilidad de diversificar la economía”, agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3865 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas