Presidente boliviano entregará nuevos contratos para abasto de agua

Evo Morales

Evo Morales

Credito: TeleSur

28 de diciembre de 2012.- El presidente Evo Morales entregará hoy 101 contratos de proyectos para la segunda etapa del programa Mi Agua (Más Inversión para el Agua), que beneficiará a 42 municipios del oriental departamento de Santa Cruz.El mandatario se reunirá con los alcaldes de esos municipios en el hotel Casa Blanca de la ciudad de Santa Cruz, explicó el gerente regional del Fondo Nacional de Inversión Productiva Social (FPS), Ricardo Quiroz.

Según el directivo, la inversión económica de la segunda fase del programa Mi Agua destinado al riego y consumo humano y animal en los municipios rurales de Bolivia, asciende a 12 millones de dólares.

Si redondeamos las cifras, hablamos de unos 12 millones de dólares, que el Estado invierte en la segunda fase del programa; es el dinero que se dispone en beneficio de los 42 municipios, anotó.

La mayoría de los proyectos de la segunda etapa del programa, serán entregados para riego en el sector de los Valles de Santa Cruz.

Recientemente Morales informó que la dotación de agua es una prioridad para su Gobierno, por ello ratificó que en 2013 continuará la ejecución del programa Mi Agua en su tercera fase.

El programa surgió en 2011, a raíz de una sequía fuerte que afecto a Bolivia hace dos años, y obligó a muchas familias a dejar sus viviendas en busca de agua para consumir.

El Mandatario anticipó que es muy posible luego de ejecutar Mi Agua III, se proceda a construir represas para también generar energía eléctrica y de esa manera combinar ambas tareas, aunque enfatizó que por ahora la prioridad es dotar de agua a la población.

A nivel nacional existen más de mil proyectos comprometidos en los nueve departamentos con una inversión de más de 850 millones de bolivianos (122 millones 655 mil 122 dólares).

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2706 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n220596.htmlCUS