Ante las limitaciones de las actividades al aire libre

Aumenta obesidad en niños de Fukushima luego del accidente nuclear

Los ecos de la catástrofe nuclear en la central japonesa de Fukushima siguen chocando contra la costa oeste de EEUU

Los ecos de la catástrofe nuclear en la central japonesa de Fukushima siguen chocando contra la costa oeste de EEUU

Credito: AFP

28 de diciembre de 2012.- En junio del año 2011, tres meses después del accidente de Fukushima, más de la mitad de las escuelas públicas, alrededor de 450, limitaron las actividades al aire libre por precaución ante la presencia de radiaciones, según la agencia Kyodo

Un informe del Gobierno de Japón aseguró que la obesidad en niños de Fukushima (norte) aumentó luego del accidente nuclear ocurrido tras el terremoto de 2011, debido a que se limitaron las actividades al aire libre por temor a la radiación.

El Ministro de Educación aseguró que midieron y pesaron a 700 mil niños, entre 5 y 17 años, y los comparó con 47 prefecturas y según los resultados, en 7 de los 13 grupos de edad estudiados, Fukushima registró las tasas más elevadas de niños con sobrepeso.

En junio del año 2011, tres meses después del accidente de Fukushima, más de la mitad de las escuelas públicas, alrededor de 450, limitaron las actividades al aire libre por precaución ante la presencia de radiaciones, según la agencia Kyodo.

“El ejercicio físico disminuyó en Fukushima, principalmente entre los alumnos de primaria”, explicó un representante del Ministerio de Educación.

Aún no se ha determinado las consecuencias a largo plazo del accidente de Fukushima y la propagación de la radiación ha sido tema constantes de diversos debates.

En pasado mes de julio, publicaron otro informe que reveló que más de un tercio de los niños de Fukushima podrían ser propensos a desarrollar cáncer si lo médicos no realizan más esfuerzos en el tratamiento de sus glándulas tiroides, que presentan un tamaño más grande de lo normal.

La central de Fukushima fue sacudida por un terremoto y luego por un tsunami en marzo del año 2011. El desastre quedó registrado como el peor accidente nuclear de la historia de Japón.

Desde el día de la catástrofe, se han realizado diversas manifestaciones antinucleares en el país. Asimismo, varios países decidieron adoptar medidas en materia de energía nuclear que antes no estaban estimadas para evitar que este tipo de hechos vuelvan a ocurrir.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3051 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas