12.464 viviendas han sido entregadas en Anzoátegui en el 2012

Foto referencial

Foto referencial

Credito: AVN

Barcelona, 28 de diciembre de 2012.- Un total de 12.464 viviendas han sido construidas en el estado Anzoátegui durante el año 2012 como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), lo cual representa el 97 % de la meta planteada para este año en esa entidad.

Así lo informó la presidenta de la Secretaría de Vivienda del estado Anzoátegui (Sevigea), Marisol Pérez, quien destacó que el 70 % de la construcción de las viviendas en la entidad han sido ejecutadas por el Poder Popular.

“Vamos a recordar que también los entes ejecutores de la Misión Vivienda cuentan con cuadrillas de los consejos comunales dentro de sus frentes de trabajo a fin de promover el trabajo articulado entre el Estado y el pueblo”, dijo.

Asimismo, anunció que para el próximo año tienen previsto "consolidar la primera escuela del constructor en el estado con el objetivo de incrementar y preparar la mano de obra que continuará desarrollando la Misión Vivienda Venezuela”.

Por su parte, el gobernador electo Aristóbulo Istúriz resaltó que estas políticas del Gobierno Bolivariano apuntan al bienestar de las comunidades. “Todos somos operadores de las políticas del comandante Chávez, por lo tanto, debemos unir todas las fuerzas del Estado para trabajar como un solo Gobierno”, acotó.

“Hemos venido trabajando con la rehabilitación de viviendas y la sustitución de rancho por casa en muchos sectores del estado Anzoátegui y el país en general. Antes en este sector se apreciaba una pobreza crítica, pero hoy en día observamos la dignificación del pueblo a través de una condición de vida socialista”, expresó Istúriz.

Por su parte, Mary Vivas, residente del sector Las Bateas de Maurica de Barcelona, comentó que gracias a la Revolución Bolivariana han podido fortalecer y transformar la calidad de vida de muchos anzoatiguenses.

“Yo vivía alquilada, después me compré un rancho y luego recibí esta casa digna a través de la Misión Vivienda Venezuela como parte del programa de sustitución de rancho por casa. Recuerdo que para los gobiernos pasados esta comunidad barcelonesa no existía; hoy en día con la Revolución del Ccmandante Chávez, el sector Las Bateas de Maurica está evolucionando en todos los sentidos”, dijo.

William Centeno, miembro del Consejo Comunal Las Bateas de Maurica, indicó que en las próximas semanas presentarán al gobernador un proyecto socioproductivo que permita el avance integral de esta comunidad barcelonesa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3522 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas