En enero entran en vigor acuerdos comerciales de Venezuela con Mercosur

Credito: Archivo

Caracas, 27 de diciembre de 2012.- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que el 01 de enero de 2013 entrarán en funcionamiento los aranceles de las nuevas relaciones comerciales de Venezuela con Argentina, Brasil y Uruguay, países pertenecientes al Mercado Común del Sur (Mercosur).

"En la comisión venezolana del Mercado Común del Sur (Mercosur) que culminó en Buenos Aires se sellaron los acuerdos definitivos para que el primero de enero entren en funcionamiento los aranceles de las nuevas relaciones comerciales con argentina, Brasil y Uruguay", expresó este jueves en un acto desde el estado Carabobo.

Informó que este viernes se publicará en gaceta oficial estas resoluciones históricas. "Mañana en gaceta oficial será aprobada por el Consejo de Ministros estas resoluciones históricas, que son la concreción del ingreso total de Venezuela al Mercosur", manifestó.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, publicó en su cuenta en twitter un documento que indica que Venezuela podrá exportar productos a partir de 2013 a Brasil, Argentina y Uruguay sin pagar aranceles.

Con Brasil, Venezuela se reservará códigos arancelarios de bienes sensibles, sobre todo, para proteger nuestra industria nacional de acero, metalmecánica, textil, calzado, plástico, entre otros.

También se acordó con Brasil y Argentina un tratamiento preferencial para rubros de extrema sensibilidad para Venezuela tales como: carne bovina, porcina, camarones, tomates fresco, cebolla fresca, ajos, zanahorias, café, arroz,leche y derivados, harina de trigo y de maíz, almidones y féculas, pellets de cereales,aceites crudos (soya, girasol y palma), aceites refinados, margarina, embutidos,preparaciones de carne y pescado, cacao y chocolatería, pastas, galletas y de más productos de panadería, concentrado de naranja y demás cítricos, mayonesa, salsade tomate, entre otros, refiere el documento.

Además, Venezuela logró acuerdos en nomenclaturas de Mercosur informó la Ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmée Betancourt, quien además manifestó que tras el ingreso de nuestro país al bloque regional se ha avanzando en el desgravamen de varios productos.

"Venezuela logró acuerdos definitivos en lo que se refiere a la nomenclatura. Sabemos que a partir del mes de abril del 2013 debemos tener los 10.029 códigos arancelarios adelantados", destacó Betancourt en declaraciones publicadas en el portal web del Minci.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3655 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas