EEUU: Realizan canje de armas por comida en Los Ángeles

Al menos 41 rifles de asalto fueron recuperados por las autoridades

Al menos 41 rifles de asalto fueron recuperados por las autoridades

Credito: La Nación

27/12/12.-Autoridades estadounidenses y ciudadanos de Los Ángeles (noroeste), formaron parte este miércoles de un intercambio de armas por vales de comida, una actividad organizada como parte de las medidas tomadas luego de la masacre de 26 personas, entre ellos 20 niños, en una escuela del noreste del país.

Funcionarios policiales, que no hicieron preguntas ni tomaron los datos de los participantes, recibieron pistolas, revólveres, armas automáticas y hasta rifles antiguos que fueron canjeados por vales para hacer compras en el supermercado.

Por quinto año consecutivo, se realizó este intercambio que estaba previsto a llevarse a cabo en mayo del próximo año pero fue adelantado luego de los últimos sucesos en localidad de Newtown, Connecticut (noreste).

Según el sargento Rudy López, portavoz de la Policía de Los Ángeles, la actividad tuvo muy buena recepción por parte de la colectividad, que tan solo en una de las localidades de la ciudad entregó al menos mil 16 armas, entre ellas 41 rifles de asalto.

López aplaudió la decisión de no hacer preguntas por parte de las autoridades. Señaló que se recolectaron armas con silenciadores u otros aditivos ilegales, detalles que no fueron tomados en cuenta al momento de ser entregadas por los ciudadanos.

El intercambio fue calificado por las autoridades como una iniciativa en apoyo a los afectados en Connecticut y al mismo tiempo, limpiar las calles de armas. Sin embargo, hubo críticos a la actividad quienes rechazaron la medida argumentando que el desarme de la población representa un riesgo para los integrantes de la comunidad y su seguridad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5542 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas