(VIDEO) Diosdado Cabello reveló en qué países están María Corina, Leopoldo López, el "Pollo" y Ledezma

Credito: Captura youtube

27/12/12.-El presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello Rondón, asistió este miércoles en la tarde, en nombre del Gobierno bolivariano, al acto de juramentación de la gobernadora del estado Delta Amacuro, reelecta el pasado 16 de diciembre con más del 80% de los votos del pueblo.

Durante su intervención, el diputado socialista reveló que ciertos dirigentes opositores, los mismos que critican al presidente Hugo Chávez por viajar fuera de Venezuela para atender su salud, están esta Navidad en países como Francia, Estados Unidos y República Dominicana. "Para que el pueblo sepa dónde están sus pseudo-líderes y desde allá critican a Chávez". "María Corina está en Francia, Ledezma en Miami, Leopoldo López en República Dominicana y ahora se fue para Miami", expresó.

"Se van de Venezuela porque no les gusta este país para vivir, pero sí para gobernar y seguir chupándole la plata al pueblo", sentenció. "Son farsantes, son hipócritas, por eso el pueblo ama a Chávez, porque Chávez está con el pueblo en las buenas y en las malas, pegadito ahí con el pueblo". "¿Y si ocurre algo en Venezuela? ¿Qué pasa con ellos? No, andan por allá. De allá critican a Chávez", a través de cuentas Twitter y artículos de opinión, explicó.

Es por ello que Cabello pidió a los gobernadores revolucionarios no descansar ni un instante. "Que nadie se apoltrone mientras haya problemas en la calle". Ellos (la oposición), "que vengan a decir dónde estaban 24 de diciembre".

Chávez podrá juramentarse ante el TSJ

Cabello reiteró que, según el artículo 231 de la carta magna, si "por razones sobrevenidas", el presidente de la República, Hugo Chávez, no pudiese estar el 10 de enero para su acto de juramentación en la Asamblea Nacional, podrá tomar posesión de su cargo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sin fecha límite. "Son hipócritas, quieren interpretar las leyes a su conveniencia. La Constitución es clarita".

"Nosotros no podemos arrebatarle al pueblo el deseo de la mayoría expresado el 7 de octubre, solamente para complacer a la burguesía venezolana".

Agregó que además Chávez especificó claramente que, en caso de quedar inhabilitado para el ejercicio de las funciones para las que fue electo por el pueblo", el vicepresidente Nicolás Maduro debía ser el candidato revolucionario que el pueblo tendría que elegir en las elecciones que serían convocadas inmediatamente después de ser declarada la falta absoluta.

"Todos tenemos que apoyarlo, los que estamos con Chávez tenemos que apoyar lo que dijo el Comandante. Quisieran ellos que nosotros estuviéramos peleados y divididos, pero no lo podemos dar el gusto a la canalla, porque aquí hay mucho de por medio, mucho hecho y mucho por hacer".

No obstante, el parlamentario ratificó que "quisiéramos que el Comandante esté aquí con nosotros el 10 de enero, pedimos a Dios que se recupere, pero el Comandante dejó el camino claro, no tenemos dudas de lo que hay que hacer. Allá ellos que sí están pelados y que se les cae la baba por el poder. Nosotros tenemos que estar cada día más unidos (…) Blindémosnos, fortalezcámosnos alrededor de Chávez".

Ratificó que entre los aliados de Chávez no hay peleas

Alertó sobre los enemigos internos que "siempre han creído que el Comandante Chávez es una transición" y ven en esta coyuntura la oportunidad para llegar a Miraflores. Son los que "entienden la autocrítica que dijo Chávez, como el derecho que tienen de criticar a los demás, pero que que a ellos nadie los critique".

Sin embargo, aseguró que "no van a poder porque nosotros tenemos una hermandad declarada y absoluta alrededor de las decisiones que ha tomado el Comandante Chávez. No nos van a poner pelear a Nicolás (Maduro), a mí, a Rafael (Ramírez), a Adán (Chávez). Tengan la certeza que estamos total y absolutamente unidos. Esos mismos analistas se van a pelar el 10 de enero", advirtió.

Psuv anunciará pronto cómo se elegirán candidatos a alcaldías: "que nadie se desespere"

Sobre la elección de los candidatos a las alcaldías que se disputarán el próximo 26 de mayo, Cabello dijo "nadie se desespere, que en los próximos días el Partido Socialista Unido de Venezuela dirá cómo será la forma para escoger los candidatos, que nadie juegue posición adelantada. La lucha que estamos librando no es contra los partidos de aquí de Venezuela, contra los fascistas de Primero Justicia, es contra el imperio norteamericano capaz de bombardear pueblos".

En este sentido, invitó a los socialistas a esperar "que la revolución nos ponga donde nos necesite, cumplamos el trabajo al pie de la letra. No le demos material a la oposición para que se sienta contenta".

Envió un saludo revolucionario al presidente Hugo Chávez. "Se le puede decir desde acá: misión cumplida, Comandante (…) Les dimos casi que nocaut. 20 a 3. Por supuesto, la derecha venezolana le echa la culpa al pueblo con la abstención, al CNE aunque ha conseguido reconocimiento internacional como uno de los mejores del mundo, a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Exigimos respeto, basta de insulto a nuestros soldados".

Finalmente dijo que los revolucionarios "tenemos que estar cada día más unidos" y repitió que "los candidatos de Chávez tenemos que hacer un esfuerzo para parecernos al Comandante Chávez. 5 minutos nada más y tendremos un mejor país. Patriotas, resteados, llenos de amor, decididos".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10878 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas