Aumenta número de veteranos de EEUU que viven en las calles

Exmilitares estadounidenses no quieren perder sus hogares

Exmilitares estadounidenses no quieren perder sus hogares

Credito: Referencial

27/12/12.-El número de veteranos estadounidenses pertenecientes a las guerras de Afganistán e Irak que carecen de vivienda, o están en peligro de perderla, se duplicó en los últimos dos años, según informes oficiales.

Hasta finales de septiembre de 2012, 26 mil 530 de ellos vivían en las calles, estaban a punto de perder sus hogares, permanecían en albergues temporales o recibían bonos federales para pagar sus rentas, de acuerdo con un reporte del Pentágono.

La cifra significa más del doble de los 10 mil 500 casos reportados en 2010, además la fuente aclara que en realidad existen otros individuos que viven de esta forma, pero no se reportan a las entidades que los atienden, señala el periódico Army Times, especializado en temas militares.

De acuerdo con la publicación, el deterioro de las condiciones de vida de estos exmilitares se debe al empeoramiento de las condiciones económicas del país, los efectos de las guerras en las cuales participaron y el hecho de que sufren de estrés postraumático que dificulta su readaptación.

Esta situación se agudiza en medio de las reducciones presupuestarias para el Departamento de Defensa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3533 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas