Diosdado Cabello:

(VIDEO) PSUV dirá en próximos días la forma de escoger candidatos a alcaldes... "con previa consulta"

Diosdado Cabello, Primer Vicepresidente del PSUV

Diosdado Cabello, Primer Vicepresidente del PSUV

Credito: VTV

Caracas, 26 Dic. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó este miércoles que en los próximos días definirán el proceso para la selección de los candidatos socialistas a los comicios municipales, que se realizarán en mayo de 2013.

"En los próximos días el PSUV, con previa consulta, y el alto mando político harán y dirán cuál será la forma para escoger a los candidatos socialistas", señaló Cabello en una transmisión de Venezolana de Televisión desde Delta Amacuro, donde asistió al acto de juramentación de la gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández.

Manifestó que no se le debe dar argumentos a los dirigentes de la oposición para que se sientan contentos ante los próximos comicios, ya que "ellos escogieron hace un año sus candidatos y ni uno ganó en las elecciones regionales". Cabello reconoció el papel fundamental del partido socialista, que obtuvo 50% de los votos emitidos en las últimas elecciones.

Durante la última sesión del Consejo Nacional Electoral, las autoridades aprobaron la realización de las elecciones municipales, en las que se escogerán los alcaldes e integrantes de los concejos municipales, el domingo 26 de mayo de 2013. El dirigente nacional del PSUV no detalló en su alocución la metodología para la "previa consulta" sobre la forma de escoger a los candidatos y candidatas del partido. Quedó pendiente la definición de los mecanismos de esa consulta, el tipo de participación que pueda tener la base del partido y el papel del "alto mando político" en la toma de esas decisiones.

La página Web del PSUV todavía no ofrece informaciones al respecto.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/sucreranda?feature=watch





Esta nota ha sido leída aproximadamente 6049 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas