Corpoelec recuperó 16.8 millones de kWh con inspecciones a Grandes Usuarios

Almacenes, carpinterías, clínicas, oficinas, fundidoras de metales, lactuarios, metalúrgicas, recuperadora de plástico, granjas de pollo, centros comerciales, hoteles, supermercados, aserraderos, bodegones y licorerías fueron los sitios inspeccionados

27 de diciembre de 2012.- En el marco de la política impulsada por el Gobierno Nacional para garantizar un Sistema Eléctrico Nacional, confiable y seguro, al cierre del año 2012, Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, ejecutó desde el pasado mes de marzo, el Plan de Inspección a Grandes Usuarios.

Para tal fin se constituyó un equipo multidisciplinario, conformado por profesionales de las diferentes áreas medulares de la Empresa, el cual realizó 24 visitas a usuarios en diferentes estados del país.

Recordemos que la estatal eléctrica denomina Grandes Usuarios a los que consumen más de 150 kWa mensualmente, por lo tanto son aquellos usuarios medios y altos que generalmente están dedicados alguna actividad económica.

Según el ingeniero Jesús Ernesto Graterol, Comisionado Nacional de Distribución, Comercialización y Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (UREE), el 40 por ciento de la energía que se produce en el país es consumida por los grandes usuarios.

Este Plan fue iniciado por el propio ingeniero Graterol, quien acompañado de este equipo de hombres y mujeres comprometidos con la sostenibilidad del SEN, dialogó directamente con los usuarios acerca de registrar la demanda real en el Sistema Eléctrico Nacional para el bienestar de todos.

Indicó, que las infracciones son sancionadas de acuerdo a lo previsto en los numerales 3 y 4 del artículo 103 de la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico.

Estas visitas, se llevaron a cabo con inspectores del Servicio Autónomo Nacional De Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (SENCAMER), El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, además del equipo de Corpoelec conformado por Asuntos Legales, Seguridad, Distribución, Comercialización, UREE y Comunicaciones, entre otros.

El Plan se inició en el estado Aragua y finalizó en Falcón, además se visitaron los estados Cojedes, Vargas, Carabobo, Bolívar y Anzoátegui, dejando un saldo positivo para la empresa, ya que se recuperó 16.8 millones de kWh, correspondiente a una demanda de 52 mil kWa, que en bolívares serían 2 mil 600 millones por aplicación del procedimiento de recuperación de energía eléctrica, demanda y facturación.

El sudcomisionado Nacional de Comercialización Antonio Velásquez, explicó que en las inspecciones se verifica; el contrato con el usuario, si esta al día con el pago, el funcionamiento, las condiciones de uso de energía, en fin, los aspectos necesarios para corroborar que todo este acorde con lo establecido entre la empresa y el beneficiario.

"De conseguir alguna irregularidad, lo corroboramos, se lo informamos y damos un plazo para corregirla. Sí es muy fuerte se le aplica las sanciones de acuerdo a Ley, dependiendo del caso", añadió el sudcomisionado Velásquez.

Continuarán las inspecciones:

Por su parte, el ingeniero Alejandro Sánchez, adscrito a la Unidad de Gestión de Energía Nacional, quien ha estado a cargo de planificar estas jornadas en todo el territorio nacional exhortó a los grandes usuarios a normalizar su servicio para garantizar un sistema eléctrico eficiente en todo el país. "Nuestra labor también es asesorar y verificar que todo este funcionando bien", agregó.

Las inspecciones arrojaron en el 80 por ciento de los casos alguna desviación, desde la ausencia de permisología y contrato de servicio para la conexión a la red, pasando por consumos de energía no registrados, cargas adicionales por encima de la registrada originalmente hasta fallas en los equipos contadores de energía y sus elementos asociados.

Corpoelec continuará con estos operativos en todo el país, y exhorta a los grandes usuarios a que se acerquen a las oficinas principales de la empresa a regularizar su servicio, de igual forma extiende la invitación a que sigan aplicando las medidas de ahorro energético.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3682 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas