365 mil pasajeros se han movilizado por el Aeropuerto de Maiquetía durante temporada navideña

Credito: Prensa IAIM

Maiquetía, 26 de diciembre de 2012 (Prensa IAIM).- 365 mil viajeros se han movilizado el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” desde y hacia el interior del país, así como al extranjero, a propósito de la temporada navideña que se inició el pasado 14 de diciembre.


El director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, señaló que entre el viernes 14 de diciembre y este martes 25, han transitado 197 mil personas por la terminal nacional, mientras que por la internacional se han contabilizado cerca de 168 mil viajeros.


El alto funcionario indicó además que la actividad aeroportuaria se está desarrollando con normalidad, destacando que para este fin de semana se espera una importante movilización de viajeros por la víspera del año nuevo.


Por otra parte, precisó que la activación del operativo “Buen Vivir Aéreo”, con motivo de la alta afluencia de pasajeros que se movilizan por las terminales, se mantiene con la presencia de mil 811 funcionarios de los diferentes organismos del Estado que hacen vida en el aeropuerto, con el fin de velar por los deberes y derechos de los usuarios.


Cabe destacar, que en este operativo participan además del IAIM, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) y Defensoría del Pueblo.


Asimismo, tienen presencia en este plan de seguridad los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), Polivargas, Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Centro de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Interpol, y fiscales del Ministerio Público con competencia Aeronáutica.


Las autoridades del ente aeroportuario estiman que al cierre de la temporada navideña, el próximo 08 de enero de 2013, se hayan trasladado más de 812 mil viajeros por ambas terminales.


En este sentido, recomiendan a los pasajeros tomar sus previsiones para evitar contratiempos durante su viaje; y en caso de requerir alguna información acudir a los Módulos de Atención al Pasajero ubicados en la Terminal Nacional (303.1403/1408) y/o en la Terminal Internacional (303.1526/1527/1528/1580/1581/1582).


De igual forma, el IAIM coloca a disposición de los usuarios su centro de atención telefónica 0501-alóIAIM(2564246), para formular reclamos, denuncias y/o sugerencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2903 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter