En el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”

Monagas: PDVSA Oriente entregó remodelación de emergencia pediátrica

Credito: Prensa PDVSA

Maturín, 27 diciembre de 2012. Cumpliendo su compromiso revolucionario con el pueblo de Monagas, PDVSA Socialista hizo entrega de la obra de adecuación y remodelación de la Emergencia Pediátrica del Hospital “Dr. Manuel Núñez Tovar”; infraestructura que fue recibida por representantes del Gobierno de Monagas que lidera Yelitza Santaella, y autoridades médicas de este centro hospitalario.



El proyecto, ejecutado por la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente de PDVSA, y cuyo monto alcanzó los 17 millones 728 mil 300 bolívares, consta de consultorios de emergencia pediátrica, cuidados intermedios, sala de nebulización, trauma shock, laboratorio, área de descanso del personal médico, sanitarios para pacientes infantiles, sanitarios para adultos, entre otros servicios; cumpliendo de esta manera con las normas sanitarias en cuanto a funcionalidad, acabados de primera, sistemas eléctricos, mecánicos y de instrumentación.



Leonardo Guevara, gerente de Calidad de Vida Región Oriente – Este, en representación de la industria petrolera, destacó que este proyecto está en línea con las directrices del Gobierno Bolivariano que lidera el Jefe de Estado Hugo Chávez. “PDVSA comprometida con el pueblo ejecuta esta obra social que se basa en mejorar la calidad de vida de la comunidad”. Dicha infraestructura – añadió – comprende 960,35 metros cuadrados que incluyen la emergencia y el laboratorio, así como 84 metros cuadrados de servicios complementarios.



Por su parte, Lisbeth Tinoco, directora del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, agradeció el apoyo de la industria petrolera, en nombre de la población infantil de la entidad monaguense. En este sentido, el jefe de pediatría de este centro hospitalario, Samir Hanna, expresó que esta obra ofrecerá mayor comodidad a los pacientes y sus familiares, al tiempo que destacó la importancia que la comunidad cuide estas instalaciones para su beneficio.



La entrega de esta obra contó con la presencia de los diputados electos Aixa Martínez, Julio Castillo, Humberto González y Enrique Bouttó, quien agradeció el aporte de PDVSA y catalogó la obra de gran valor, la cual permitirá a los médicos trabajar de manera holgada, respetando los derechos de los más pequeños como lo establece la Constitución, y ofreciendo un servicio con calidad y calidez.



De esta manera, PDVSA Socialista, continúa ejecutando obras emblemáticas para los monaguenses, beneficiando en esta ocasión a las niñas y niños con la atención médica en nuevos espacios humanizados, fortaleciendo la inclusión como premisa de la Revolución Bolivariana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7976 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas