Chávez delega al Vicepresidente responsabilidades económicas y firma de actas para agilizar trámites de la administración pública

Gaceta Oficial Nº 40.077

Gaceta Oficial Nº 40.077

El Presidente Chávez firmó decreto el 9 de diciembre, delegando algunas responsabilidades económicas al Vicepresidente

El Presidente Chávez firmó decreto el 9 de diciembre, delegando algunas responsabilidades económicas al Vicepresidente

Credito: Archivo

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: Archivo

26/12/12.-Este miércoles se publicó en Gaceta Oficial un decreto firmado por el presidente Chávez el pasado 9 de diciembre, que delega en el vicepresidente responsabilidades económicas. En la Gaceta Oficial Nº 40.077, publicada este 25 de diciembre, se contempla que el Presidente de la República, Hugo Chávez autoriza al Vicepresidente Ejecutivo, a ejercer algunas atribuciones en forma delegada con el objetivo de garantizar la celeridad, eficacia y eficiencia del Gobierno Bolivariano. En esa Gaceta Oficial, aparece la decisión del Presidente de la República, Hugo Chávez, de delegar as responsabilidades en el área económica al vicepresidente Nicolás Maduro y el Presidente Chávez también delegala firma de actas para agilizar trámites de la administración pública.

Se establece que entre las decisiones que podrá tomar Nicolás Maduro, se encuentranlas de decretar créditos adicionales al Presupuesto Nacional, previa autorización de la Asamblea Nacional; dictar decretos mediante los cuales se realicen traspasos presupuestarios entre los ministerios, así como decretar adquisiciones forzosas con la previa instrucción del presidente Chávez.

El vicepresidente tendrá la posibilidad de dictar decretos para nombrar viceministros, presidentes y miembros de juntas directivas de entes gubernamentales. Podrá decretar créditos adicionales al Presupuesto Nacional y dictar decretos mediante los cuales se realicen traspasos presupuestarios entre los ministerios. “Conocer, aprobar, diferir o negar los puntos de cuentas presentados por los ministros y otros funcionarios del Ejecutivo Nacional”.

De esta manera, el jefe del Estado redimensiona el volumen de trabajo y la cantidad de tareas asumidas, con el objetivo de cumplir cabalmente el tratamiento médico que adelanta actualmente desde la ciudad de La Habana.

El pasado 24 de diciembre, el vicepresidente informó que se había comunicado con Chávez vía telefónica e indicó que el presidente le encomendó un conjunto de órdenes en función de temas económicos, presupuesto del próximo año y el Plan de la Nación Simón Bolívar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10271 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas