Tercer pediátrico de Caracas fue inaugurado ayer domingo

Credito: avn.info.ve

Caracas, 23 de diciembre de 2012.- El nuevo pediátrico del Hospital Dr. José Ignacio Baldó, mejor conocido como El Algodonal, ubicado en Antímano, quedó inaugurado la noche de este domingo por autoridades del gobierno nacional.

Tras un recorrido por las modernas instalaciones del Pediátrico Luisa Cáceres de Arismendi, el vicepresidente Nicolás Maduro llamó a usuarios, médicos y todo el personal que laborará allí a mantener la calidad de este centro, tipo clínica, dotado con equipos de tecnología vanguardista.

"Cuidemos el mantenimiento, todos debemos hacerlo, es la clave para conservar obras tan importantes como esta, que garantizan la salud de nuestra gente, y aún más, de nuestros niños. Que nunca más caiga en el deterioro en el que estaba", expresó, acompañado de todo el gabinete de ministros, que realizó un recorrido por el pediátrico.

"Es un gran regalo de Navidad para nuestros niños, con lo mejor del mundo, con la tecnología y la filosofía de atención hospitalaria más avanzada", agregó.

Este hospital, que entró en funcionamiento el pasado 26 de octubre, fue inaugurado en la década de los 50, pero debió ser sometido a un proyecto de rehabilitación total por el avanzado deterioro de sus instalaciones. Son 125 camas en total, incluyendo 12 cupos en terapia intensiva; cuenta también con tres quirófanos dotados de equipos para cirugía pediátrica y afecciones respiratorias, que constituyen el fuerte de las especialidades en el lugar.

El costo de la inversión superó los 36.000.000 de bolívares. Los equipos fueron comprados mediante el convenio China-Venezuela.

Los niños hospitalizados disponen de habitaciones con camas mecánicas, cuartos de aislamiento, amplios baños privados y sala de juegos, entre otras comodidades, como sillones para el acompañante.

Renta petrolera financió la obra

Junto a Nicolás Maduro, el ministro de Petróleo y Energía y presidente de PPetróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, destacó que estas obras son financiadas con dinero proveniente de las exportaciones de crudo: "El petróleo está aquí, esto es una muestra de lo que podemos lograr con la renta petrolera al servicio de nuestro pueblo, a diferencia del modelo anterior, que privilegiaba los intereses de las transnacionales".

Jacquelin Faría, jefa del Gobierno de Distrito Capital, refirió que éste es el tercer pediátrico en Caracas, junto al JM de los Ríos y el Julio Criollo, recientemente intervenidos y restaurados. "Próximamente, también contaremos con el Maternoinfantil de El Valle, no sólo para nuestros niños de Caracas, sino para otros, que vienen referidos del interior del país", manifestó.

La ministra de Salud, Eugenia Sader, explicó que el pediátrico de El Algodonal dispone de áreas de hospitalización y cirugía, servicio de emergencia, laboratorio, rayos X, farmacia, cuidados intermedios, sala de curas, sala de manometría, colonendoscopia y 10 consultorios, cuatro de triaje y seis para las especialidades de neumopediatría, gastro, fisiatría, nutrición y siquiatría.

"Ya ha atendido más de 1.000 niños, 176 de ellos hospitalizados. En el laboratorio, que ha sido dotado con equipos de punta, más de 3.500 exámenes ya se procesaron. En rayos X, más de 700 estudios se efectuaron", enumeró Sader.

La titular de Salud recordó que hoy se cumplen tres años de la Misión Niño Jesús, orientada a la atención integral de mujeres embarazadas y neonatos y a la reducción de la mortalidad infantil. Expresó además que las obras de salud incluyen la operatividad de 6.712 consultorios, canalizados en gran parte mediante el convenio Cuba-Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3780 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas