Enviado de la ONU llega a Siria y se reuniría con presidente Al Assad

Lakhdar Brahimi

Lakhdar Brahimi

Credito: archivo

23 de Diciembre.- El enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Lakhdar Brahimi, arribó este domingo a Damasco y se espera que este lunes se reúna con el presidente Bashar Al Assad para evaluar la situación del país, que desde hace 21 meses es blanco de ataques terroristas.

Brahimi estuvo en dos ocasiones en la nación árabe intentando buscar una solución al conflicto y aplicar un plan de paz que busca una salida política a la crisis, reseñó AFP.

Al mismo tiempo que el enviado de la ONU llegaba a Siria, se conoció que grupos mercenarios ametrallaron una manifestación pacífica que exigía su salida de la norteña ciudad siria de Alepo.

El ataque de los terroristas dejó como saldo a varios ciudadanos heridos, informó la agencia Sana.

En las últimas semanas se han incrementado las protestas en Alepo para denunciar los actos criminales de los grupos opositores armados, apoyados y financiados por Estados Unidos, sus aliados europeos, Turquía y monarquías del Golfo Pérsico.

Al mismo tiempo, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) denunció la supuesta muerte de decenas de personas tras un ataques de la aviación del Ejército sirio en la ciudad de Halfaya, en la provincia de Hama.

En varias oportunidades, grupos de oposición han denunciado a las Fuerzas Armadas por cometer masacres, que luego se supo fueron ejecutadas mercenarios y terroristas.

Denuncian a Francia y Estados Unidos

El semanario alemán Focus denuncia en su última edición que tropas de élite de Francia y de Estados Unidos se entrenan en Jordania para penetrar en Siria.

Basado en información de un oficial de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), la publicación explica que el objetivo de la acción sería tomar el control sobre los supuestos arsenales químicos con los que cuenta la nación árabe.

El Gobierno del presidente Al Assad negó que el país cuente con este tipo de armamento, y que, en caso de poseerlo, jamás lo utilizaría contra el pueblo.

Focus señala que un teniente del segundo regimiento de aerotransportados francés aseguró a la revista que paracaidistas de la Legión Extranjera Francesa enviaron en los últimos meses tropas de reconocimiento a Siria desde la frontera jordana.

"La Legión Extranjera posee muchos árabes en sus filas, por lo cual no llaman la atención durante una misión secreta", subrayó el uniformado.

El militar francés agregó que unidades estadounidenses Delta Force y Rangers, la israelí Sayeret Matkal, se encuentran lista para entrar en acción contra Siria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3322 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas