Capriles dejó plantado a alcaldes bolivarianos y niega reunirse con ellos

cAPRILES LOS EMBARCÓ

cAPRILES LOS EMBARCÓ


Los mandatarios aseguraron que la sesión fue suspendida de manera informal y deliberada ante el conocimiento de su presencia

Diciembre 20 de 2012.- Los 15 alcaldes bolivarianos del estado Miranda denunciaron la negativa por parte del gobernador Henrique Capriles Radonski de reunirse con ellos, así como su empeño de seguir aprobando recursos a espaldas del pueblo, tras suspender por segunda vez la discusión del Plan de Inversión 2013 para la región.

“Nos sentimos burlados e indignados, es la segunda vez que el gobernador desmonta las sesiones del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp), al enterarse que nosotros junto al Poder Popular participaremos en la discusión del los proyectos que serán ejecutados en la entidad”, afirmó Freddy Rodríguez, alcalde del municipio Plaza quien estuvo acompañado de los mandatarios de la región de Barlovento, Valles del Tuy, Guarenas- Guatire y Guaicaipuro.

Rodríguez dijo que exigen estar presentes en la aprobación del Plan de Inversión 2013 para saber en qué se van a invertir los recursos asignados por el Consejo Federal de Gobierno, cuáles son los proyectos en materia de seguridad, la dotación a la policía, la articulación con el gobierno Nacional y la Misión A toda Vida Venezuela la rehabilitación de las vías internas de Miranda, planes de vivienda. “Ya estamos cansados de que gobierne a escondidas, en cuatro años no ha presentado una planificación y es nuestro derecho como representantes de los municipio participar en las sesiones. Capriles nos está excluyendo, él debe escuchar nuestra voz, nuestra posición en todo lo referente a la planificación”, apuntó.

Agregó que como derecho, el Plan de Desarrollo Estadal debe aprobarse con la participación de la ciudadana para su formulación, ejecución, seguimiento, evaluación y control de los proyectos según lo establece la Ley de los Consejos Estadales de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas.

El Ceplacopp es conformado por el gobernador; los alcaldes de los municipios que forman el estado; directores estadales; una representación de la Asamblea Nacional, elegida por los diputados nacionales electos en la circunscripción del estado; voceros del Consejo Legislativo Estadal; presidentes de los concejos municipales; consejeros del Consejo Local de Planificación Pública; delegados del Poder Popular y diferentes organizaciones sociales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7867 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter