Israel aprueba construcción de 2.610 viviendas en territorio palestino ocupado

Maquinaria isrraelí derrumbando casas de palestinos

Maquinaria isrraelí derrumbando casas de palestinos

Credito: Archivo

Nuevas construcciones en territorio palestino

Nuevas construcciones en territorio palestino

Credito: Archivo

Diciembre 19 de 2012.- El gobierno israelí aprobó este miércoles un proyecto para la construcción de 2.610 viviendas en el barrio de colonización judía de Givat Hamatos, ubicado en los terrenos palestinos de Jerusalén Este.

Daniel Seidemann, director de Terrestrial Jerusalem, una Organización No Gubernamental (ONG) que vigila el asentamiento israelí en Jerusalén Este, informó que el adjunto del alcalde le informó la aprobación de dichas unidades habitacionales, citó Telesur.

El lunes pasado varios medios de comunicación de la región publicaron información sobre este proyecto de Tel Aviv, a pesar del rechazo internacional.

En total serán 4.110 viviendas las que construirán, 1.500 en Ramat Shlomo y 2.610 en Givat Hamatos.

El pasado 11 de diciembre el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbás, dijo que podría recurrir a la Corte Penal Internacional (CPI) si Israel lleva a cabo su controvertido proyecto de construcción de una colonia cerca de Jerusalén.

Actualmente, más de 310.000 israelíes viven en las colonias de Cisjordania ocupada. Otros 200.000 se instalaron en unos doce barrios de colonización en Jerusalén Este, donde viven 270.000 palestinos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha calificado de ilegales estos asentamientos israelíes por desarrollarse en territorios capturados por Israel en la guerra de 1967 y, por lo tanto, son sujetos a los Convenios de Ginebra, que prohíbe la construcción en tierras ocupadas.

Estas acciones de Israel, de continuar construyendo viviendas en los territorios ocupados, ha sido un obstáculo para los esfuerzos por establecer la paz en el Medio Oriente.D


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9074 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas