Defensoría del Pueblo estará presente en terminales aéreos y terrestres

Credito: Archivo

19 de diciembre de 2012.- La Defensoría del Pueblo (DdP) estará presente en los distintos aeropuertos y terminales terrestres del país, en apoyo al “Operativo Navidad Segura 2012”, con el objetivo de orientar a los usuarios y usuarias sobre sus deberes y derechos mientras utilicen los servicios de transporte público nacional.

Así lo informó, el Director General de Atención al Ciudadano de la DdP, Daniel Ramírez Carrillo. Igualmente, señaló que las Defensorías Delegadas en cada estado del país tendrán presencia permanente en terminales aéreos y terrestres desde el 18 de diciembre hasta el 07 de enero, durante los horarios de mayor movilización de pasajeros y pasajeras, para realizar actividades de promoción, defensa y vigilancia de los derechos humanos y prevenir irregularidades en los servicios públicos o administrativos.

Asimismo, mencionó que los defensores y defensoras estarán desplegados en los siguientes aeropuertos nacionales e internacionales del país: Simón Bolívar (Vargas), Santiago Mariño (Nueva Esparta), La Chinita (Zulia), Casique Aremare (Amazonas), Nicolás Briceño (Trujillo), Barinas (Barinas), Jacinto Lara (Lara), General José Antonio Anzoátegui (Anzoátegui), Juan Pablo Pérez Alfonzo (Mérida), Antonio José de Sucre (Sucre), Santo Domingo (Táchira), Arturo Michelena (Carabobo), Josefa Camejo (Falcón), Tomás de Heres (Bolívar), José Tadeo Monagas (Monagas).

“Las Defensorías regionales estarán alertas para que las líneas aéreas cumplan con el itinerario de salida en los vuelos, den la información oportuna ante los retrasos o posibles cancelaciones, así como también la debida atención a las personas con discapacidad y adultos mayores”, explicó Ramírez Carrillo.

También, comentó que en el caso de los terminales y vías terrestres la DdP velará por la seguridad, el confort en las zonas de espera, embarque y desembarque de las unidades y el cumplimiento de las normas vigentes que están relacionadas con: el expendio de boletos, tarifas, adecuado trato a los usuarios y usuarias, estado de los colectivos, la solicitud de las autorizaciones de los niños, niñas y adolescentes que viajen sin sus padres, entre otros aspectos.

Por otra parte, reveló que la Defensorías regionales emitirán recomendaciones para garantizar una efectiva prestación del servicio de transporte en general. “Tras finalizar el asueto decembrino se elaborará un informe a las autoridades en el ámbito regional y nacional para minimizar las fallas que pudieran estar presentes en el sistema”, aseguró.

La DdP trabajará conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, entre otros organismos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2082 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas