Tasa del desempleo baja a 6,4 por ciento en noviembre

El presidente del INE, Elías Eljuri

El presidente del INE, Elías Eljuri

Credito: AVN

19 de diciembre de 2012.- La economía venezolana registró en noviembre una tasa de desempleo del 6,4 por ciento, inferior al resultado de ese indicador en el mes precedente (7,3 por ciento), informaron hoy fuentes oficiales.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el periodo analizado el sector formal aportó un índice de ocupación del 57,5 por ciento, superior al 42,5 por ciento de la actividad informal.

El titular del INE, Elías Eljuri, afirmó que el paro disminuyó del 12 por ciento en el 1999 hasta el nivel actual. La economía venezolana fue capaz de absorber la totalidad de la población activa incorporada entre 1999 y 2012, además de asimilar parte de los que formaban filas en los desocupados.

Esta tendencia responde al nuevo uso del ingreso petrolero, en inversión productiva, misiones sociales de salud, alimentación, educación, protección social y vivienda, entre otros rubros, dijo Eljuri.

Para el mes de noviembre formaban parte del sector informal un millón 426 mil 496 asalariados, donde una parte utiliza tecnología moderna y cumple con la normativa socio laboral, entre otras condiciones favorables.

El estudio abarcó siete mil 266 viviendas y 21 mil 828 personas de 15 años y más, con una muestra que se distribuye en todo el territorio nacional, excepto colectividades, quienes viven en localidades con menos de 10 viviendas, las dependencias federales y comunidades indígenas selváticas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2523 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas