Amén

Vicente Díaz: “No tengo la menor intención de repetir como rector del CNE”

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Diaz

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Diaz

Credito: web

Caracas, diciembre 19 - El rector del Consejo Nacional Electoral Vicente Díaz afirmó este miércoles que no está en sus planes repetir un nuevo período en el cargo que desempeña actualmente, a pesar de que los funcionarios tienen la posibilidad de una nueva postulación.

Ante un nuevo período que iniciaría el 28 de abril, Díaz dijo: “sí podrían repetir todos, en mi caso no tengo la menor intención de hacerlo. En el caso de las demás que se les vence el periodo que son: Tibisay Lucena y Sandra Oblitas; eso es un tema de ellas”, sancionó.

El rector consideró que para el año próximo “vamos a tener un consejo con otras características”, porque la Asamblea Nacional que eligió a los cinco rectores actuales “era de un sólo color”, como resultado de la abstención del 2005.

Detalló que en el parlamento actual ningún partido político tienen los 110 escaños requeridos para nombrar las autoridades electorales, por lo que “tienen que sentarse a dialogar en cuanto a las características del nuevo CNE”.

Elecciones municipales para el primer trimestre

Por otra parte, el rector informó sobre las elecciones municipales, y dijo que el próximo jueves sostendrán una sesión para tratar el calendario 2013, en el que está prevista dichos comicios, sin embargo “no va a haber una convocatoria oficial todavía por razones de lapsos”.

Agregó que esas fechas van a ser anunciadas al país, dentro de las que estarán las municipales, las cuales prevé estén realizándose durante el primer trimestre del año. Caso Bolívar: una impugnación no detiene una proclamación En cuanto al caso de los resultados electorales en el estado Bolívar, Díaz explicó que la proclamación de Rangel Gómez no se detiene porque su adversario, Andrés Velásquez, impugne los resultados.

“Siempre la proclamación se hace porque sino se utilizarían los recursos de impugnación para detener las proclamaciones. Eso no quiere decir que no hay derecho de la impugnación, si esta procede entonces se desproclama y se proclama al impugnante en el caso que tenga la razón o se hace una nueva elección”.

Agregó que desconoce los detalles del caso.

Para el representantes del Poder Electoral los comicios regionales fueron exitosos por la puntualidad en la apertura de las mesas y el bajo registro de incidentes, aunque reconoció que hubo poca participación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4101 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas