Y continúa: ONA ha aplicado cinco mil pruebas de alcoholemia y droga en terminales de pasajeros

Pruebas de alcoholemia a conductores de transporte público y privado

Pruebas de alcoholemia a conductores de transporte público y privado

Credito: Abn

Caracas, diciembre 19 - La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) ha aplicado cinco mil pruebas de orientación de alcohol y drogas a los conductores de los principales terminales terrestres del territorio nacional. Las labores se realizan desde el pasado 1º de diciembre, cuando se dio inicio al Operativo Navidades Seguras 2012.

La información la dio a conocer ayer el coordinador de la Dirección de Toxicología de la ONA, Eduardo Pérez, quien dijo que esta iniciativa forma parte del primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, sobre la prevención integral y la convivencia solidaria.

Pérez dijo desde el Terminal del Nuevo Circo, ubicado cerca de la estación del metro La Hoyada, —donde se aplicaron 50 de estas pruebas— que con esta iniciativa se busca minimizar los accidentes de tránsito producto de la ingestión de alcohol o del consumo de estupefacientes.

Pérez dijo que en este terminal, desde donde se trasladan pasajeros hacia hasta los Valles del Tuy, La Guaira y Los Teques, no se han reportado casos positivos.

En los últimos años “se ha fortalecido la cultura preventiva en cuanto al consumo de drogas y a la no ingesta de alcohol”, destacó.

VÍAS PARA DENUNCIA ANTE EL INDEPABIS

Los consumidores, usuarios y pasajeros pueden exponer las irregularidades e ilícitos ocurridos en esta temporada navideña ante el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) a través de la denuncia personalizada, por vía telefónica y en la página web de la institución, refirió AVN.

Para concretar la denuncia los ciudadanos pueden llamar al 0800-RECLAMA (0800-7325262) o mediante la página web www.indepabis.gob.ve, en el link “Formule su queja en línea”. También pueden plantear sus denuncias en la cuenta Twitter: @indepabis.

Mediante estas vías los usuarios también pueden denunciar incumplimiento de contratos de venta programada de vehículos y solicitud de clave para la atención en una clínica en caso de emergencia, cobros indebidos en administradoras de condominios y el remarcaje de precios, entre otros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2431 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter