Carta abierta a Manuel Barroso, Pdte. CADIVI

Anzoátegui-denuncia: CADIVI a buena vaina...Una venezolana enferma en el exterior necesita los verdes $$$

Credito: Laiguana.tv

A nuestra redacción llego la siguiente denuncia remitida por Reinaldo Antonio Manríquez la cual explica en el texto

La Burocracia de Cadivi, permitió 90.000 fraudes, pero cuando solicitas 1517 dólares, para una VENEZOLANA, enferma en el exterior, los niega.

VEAMOS

19 de diciembre de 2012.Rosa Angélica Vargas Pérez, Venezolana, C.I.,(En archivo Aporrea) Viajó a la ciudad de Ibarra Ecuador el 4/7/12, luego de una operación a descansar a casa de una Hija y el 17/11/12 sufrió una LUMBOCIATLAGIA AGUDA INCAPACITANTE, Además está jubilada por incapacidad por el Ministerio de Educación y tiene otra operación de Columna.

 

La familia a correr, la primera semana a comprar dólares en el mercado negro y el papagallo se enredó. La Segunda semana el “vía crucis de Cadivi”. Primero accesar la página Cadivi que está en Internet, desde Valle Guanape, Edo. Anzoátegui, fue imposible por varias razones: a) No hay banda ancha y el servicio es pésimo b) no tener el conocimiento y la paciencia necesaria c) el 0500 Cadivi, te responde una grabadora. Tercera Semana a Caracas, están en el Edificio de la UBV, en los Chaguaramos, obteniendo apoyo para registrarme en Cadivi por Internet y al Planilla de Acta de Consignación de Documentos, especificando el tipo de Solicitud: Registro de Usuario y Autorización de Adquisición de divisas para casos especiales-Casos de Especial Urgencia.

 

De vuelta a Valle Guanape, a completar los requisitos, entre ellos el dinero para la transferencia, que por X circunstancias, se hizo el retiro por tarjeta y el Banco solo da Bs. 600 diarios se completó sacando de un Punto de Venta demorando tres días más. Por fin, la cuarta semana, con todos los requisitos (un papeleo) se fue a Barcelona para sacar la planilla (RUSAD-002) y luego al Banco Provincial, (tengo la cuenta) para “pedir cita”. Pero sorpresa, para sacar la planilla RUSAD-002, se tuvo que bajar el instructivo y cuando ya habíamos terminado, Cadivi dijo: “Solo autorizaba dólares para menores de edad”, es decir, se los negó para Rosa Angélica, VENEZOLANA. Una posible causa, es que el Solicitante es Extranjero.

 

Miren Cadivi, revisen su BUROCRACIA, porque “HOY” los extranjeros tienen derecho hasta pensión por orden del presidente Chávez, en la Gran Misión en Amor Mayor y este extranjero en Particular, está haciendo diligencias para su esposa, casados hace 27 años desde 1985, con Acta de Matrimonio en Mano. Pero lo importante, es que los 1517 dólares son para una VENEZOLANA enferma en Ecuador y ustedes son corresponsables (Principio Constitucional), porque son parte del Estado Venezolano y Rosa Angélica, como todos sabemos tiene DERECHOS.

 

Dr. Manuel Barroso, presidente de Cadivi, permítame una sugerencia “Calidad de Servicio: No es lo que Cadivi, pone o aporta sino lo que el usuario obtiene y valora”. Además, se le solicita sus buenos oficios para resolver esta situación, por TIEMPO, antes de entrar en un nuevo ciclo, con mi otra hija aquí en Venezuela y la búsqueda de los primeros dólares, el papagallo continúa enredado. Mientras tanto, Rosa Angélica y su hija en Ecuador “capeando palo de agua”, como buenas Venezolanas, por otra parte, Rosa Angélica, debe hacer trámites para la nueva extensión de la visa que se vence el 30/12/12, porque no puede viajar, por razones de salud.

 

manriquezreinaldo@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13453 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas