José Vicente Rangel: Es necesario aprender lecciones ante resultados del 16-D

José Vicente Rangel

José Vicente Rangel

Credito: Agencias

18 de diciembre de 2012.- "Es obligatorio que ambos sectores, chavismo y oposición, extremen su análisis", ante los resultados de las elecciones regionales del pasado domingo, en las que la Revolución Bolivariana logró obtener 20 gobernaciones ante solo tres entidades que quedaron en manos de la derecha, resaltó el periodista José Vicente Rangel.

En su columna El Espejo, publicada en el diario Últimas Noticias este martes, Rangel destaca que "no hay duda de que el Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela) obtuvo una victoria rotunda", al recuperar "cinco estados claves -bastiones de la oposición-, con implicaciones sociales, políticas, geopolíticas, poblacionales: Táchira, Zulia, Carabobo, y dos con proyección emblemática como Monagas y Nueva Esparta".

En este contexto, sin embargo, el comunicador considera "apremiante analizar las gestiones regionales y su carga sobre algunos magros resultados", así como que el triunfalismo no contribuya "a que el análisis y la autocrítica sean perturbados".

Por otra parte, el también político sostiene que la reelección del opositor Henrrique Capriles Radonski, en Miranda, por tan solo cuatro puntos, "más que un éxito personal es el equivalente a un chocolate envenenado, ya que no es expresión de la consolidación de un liderazgo sino producto del antichavismo de los sectores sociales que votan en ese estado".

Con una diferencia de 4,4%, este domingo Capriles Radonski ganó la gobernación de Miranda al obtener el 52,02% de los votos frente a un 47,62% del aspirante revolucionario Elías Jaua.

Asimismo, sobre la denuncia de fraude "sin siquiera aguardar información suficiente y confiable" por parte del excandidato de la derecha en Bolívar, Andrés Velásquez, ante el triunfo del socialista Francisco Rangel Gómez, el periodista indica que dicha actitud "puede ser premonitoria del atajo que algunos tomen con motivo de la frustración que los invade".

Los resultados del Consejo Nacional Electoral indican que Rangel Gómez obtuvo el 46,43% de los votos frente a Velásquez con 43,88%.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12889 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas