Ministro Calzadilla: Se han consolidado los valores de justicia e igualdad de Bolívar

Ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla

Ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla

Caracas, diciembre 18 - El Ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla, consideró este lunes que ahora el poder del Estado lo tiene el pueblo venezolano, lo que permite la consolidación de los valores por el que Simón Bolívar libró la lucha independentista, por varios años.

"(Bolívar) fue un político que inició el esqueleto de principios y valores, sentimientos, ideas, que están vigentes. Además de su pensamiento anticolonialista, de justicia e igualdad, y su voluntad anti-exclavista contra los menos favorecidos en el país y en América Latina", indicó Calzadilla, en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión.

Este lunes se conmemoraron 182 de la muerte de Bolívar, quien dio su último aliento en 1830, en la quinta de San Pedro Alejandrino, en Santa Marta, Colombia, a sus 47 años de edad.

Agregó que el Libertador de la Patria ha estado vigente de dos maneras en la historia del país: En primer término los gobiernos de la Cuarta República convirtieron al Libertador en una estatua de bronce, donde enseñaron a verlo fríamente y distante al sentir del pueblo y una figura hegemónica.

Mientras que la segunda manera representa al Libertador popular, el de conciencia popular. "La memoria popular de Bolívar que una vez muerto se mantiene intacta. El Bolívar que se activa y apareció en toda nuestra historia, en los momentos de resistencia, de oposición al orden excluyente del pueblo", señaló Calzadilla.

Comentó que este segundo Bolívar es el que ha liderado el proyecto bolivariano que promovió el presidente de la República, Hugo Chávez, cuando asumió el mando del Gobierno Nacional en 1998, inspirado en el movimiento e ideario de favorecer y valorar a la patria venezolana y su pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2230 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas