La crisis se ceba con los débiles: el distrito Nou Barris de Barcelona llora su abandono

Miles de personas no tienen donde dormir en barcelona

Miles de personas no tienen donde dormir en barcelona

Credito: Archivo

"De lo que estamos hablando es de que aquí hay pobreza, y es una pobreza global, es económica y a la vez también es cultural"


Diciembre 17 de 2012,-Nou Barris es un distrito de Barcelona que está en contra del Ayuntamiento y del Gobierno, que, como explican, han metido las tijeras sin tener en cuenta su pobreza.

“Sí, hay casos de hambre, pero de lo que estamos hablando es de que aquí hay pobreza, y es una pobreza global, es económica y a la vez también es cultural. Queremos participar en cómo se distribuye el dinero que sale de nuestros impuestos, cambiar las cosas, no quedándonos con miedo o convenciéndonos a nosotros mismo de que hay crisis. Esto es lo que nosotros pedimos, y no vamos a parar”, indicó Yoyi Álvarez, de la asociación Ateneo Nou Barris.

Más de un centenar de asociaciones exigen un plan de choque a las autoridades en una zona, como ellos afirman, históricamente abandonada por la administración, y las protestas han sido su única arma.

"Todo el estado de bienestar de Nou Barris se ha ganado a base de movilizaciones, y como es histórico queremos que la historia se repita, ¿lo conseguiremos?, si estamos unidos, sí”, dice Pep Ortiz, portavoz coordinador de entidades y asociaciones de vecinos de Nou Barris.

Los habitantes de este distrito denuncian medidas que han rozado límites. Durante dos meses, por ejemplo, se han interrumpido las becas del comedor para las familias más necesitadas. También se quejan de cierres de ambulatorios y servicios de urgencia, de la saturación de servicios sociales y de los recortes en la enseñanza.

La reducción de fondos deprime la ya difícil situación de los vecinos de estos barrios, que acumulan altas tasas de paro y han alcanzado por ello un triste récord: el de la zona con el mayor número de desahucios en España.

Más del 50% de los jóvenes no tiene trabajo y los vecinos no piensan bajar los brazos, pues los 13 barrios del distrito están en pie de guerra, que libran y esperan ganar en la calle.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5799 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Indignados, protestas contra el capitalismo mundial


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Indignados, protestas contra el capitalismo mundial

US N /actualidad/n220177.htmlCUS