Comienzan los funerales de las víctimas en Newtown

Comienzan ceremonias por víctimas de NEWTOWN

Comienzan ceremonias por víctimas de NEWTOWN

Credito: Archivo

Diciembre 17 de 2012.-La ciudad estadounidense de Newtown, en Connecticut, acoge hoy las primeras ceremonias fúnebres por las víctimas del tiroteo perpetrado por un joven, que mató a 20 niños, seis adultos y se suicidó en una escuela el viernes pasado .

Este medio día, el templo judío de Adath Israel, la funeraria Honan y la iglesia católica de Santa Rosa de Lima de la ciudad de Newtown, ultimaban los detalles de las memorias y velatorios previsto para la jornada de hoy. La funeria ha informado que ha ampliado temporalmente en 25 personas su plantilla para ultimar la organización de las memorias y los velatorios a las víctimas de la masacre del pistolero.

Mientras se celebra la jornada de luto en Newtown, dos personas que resultaron heridas en el tiroteo se recuperan en el hospital que fueron ingresadas, según informa la policía. "En cuanto su estado de salud mejore, les interrogaremos" indicó el teniente Paul Vance de la policía de Connecticut. "Hay muchos, muchos testigos" prosiguió Vance para añadir que cualquier entrevista o contacto con los niños se hará "con extrema precaución".

Todos los colegios de Newtown permanecen hoy cerrados, pero aun así, los profesores se reunirán para recibir consejo y asesoramiento sobre cómo lidiar con la situación. El director ejecutivo de la asociación de superintendentes de escuelas públicas de Connecticut, Joseph Cirasuolo, indicó a la prensa que los niños por el momento serán trasladados a la escuela cercana Monroe y no ha descartado que la escuela "jamás vuelva a abrir".

Wall Street guarda un minuto de silencio
La bolsa de Wall Street ha guardado hoy un minuto de silencio a las 9.15 hora local (14.15 GMT) por las vícitmas de la matanza en la escuela primaria de Sandy Hook. El suroeste de Connecticut está junto a la ciudad de Nueva York, por lo que muchas personas que trabajan en la Gran Manzana, residen en el estado vecino apreciado por su calidad de vida. El acto conmemorativo se ha celebrado intantes antes de a apertura de las contrataciones de la sesión formal.

Adam Lanza, un niño introvertido
El joven que causó una de las peores matanzas en la historia reciente de Estados Unidos, fue un niño callado e introvertido, así lo recuerda Ryan Kraft, excanguro que lo cuidó cuando tenía 9 o 10 años. Kraft, en declaraciones a la cadena de televisión CBS, recordó que Nancy Lanza, madre del presunto homicida de Newtown, le dio instrucciones de que nunca perdiera de vista a su hijo: "me advirtió que siempre le tuviera puesta la vista encima, que nunca le diera la espalda, incluso para ir al baño o algo así".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3500 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas