Fondo de Responsabilidad Social de Conatel financia cuatro nuevos proyectos audiovisuales

Nuevos proyectos audiovisuales financiados por el Fondo de Responsabilidad Social de Conatel

Nuevos proyectos audiovisuales financiados por el Fondo de Responsabilidad Social de Conatel

Credito: Prensa Conatel

17 de diciembre de 2012.- La radio y la televisión venezolana tienen nuevas caras. Con el financiamiento y el apoyo directo que el Gobierno Bolivariano da a los productores independientes a través del Fondo de Responsabilidad Social de Conatel, hoy es posible la producción de cuatro proyectos audiovisuales que deleitarán al pueblo con su ingenio y creatividad.

Tres jóvenes tendrán el encargo de narrar sus opiniones en: «Tras la huella de un país», una serie de 15 micros de 10 minutos para radio que incentivará los valores de la memoria cultural y los sentimientos de la venezolanidad. Estos muchachos recibieron Bs. 106.757,28. para inundar la radio de productos independientes a través de dramatizaciones.

«Postales históricas de Venezuela», es otro seriado que recibió Bs. 1.255.074,24 de financiamiento. Este documental que muestra las bellezas geográficas del territorio venezolano, dará a conocer algunos acontecimientos de la historia de la independencia del país con entrevistas a historiadores, cronistas y habitantes de la zona.

Con mochila en mano, otro proyecto que también exaltará la geografía nacional es «Cuatro ruedas y un morral». Sus diseños en tercera dimensión (3D) y el sonar de la música típica venezolana darán vida a los 12 programas de 24 minutos de un proyecto que difundirá información histórica, territorial y turística acerca de poblaciones poco conocidas de Venezuela.

En alianza con Argentina, el FRS también financió «Unitarios de Televisión Digital Abierta», una serie de 7 Capítulos de 50 minutos para televisión, que presentará una historia de ficción con base en una familia disfuncional o triángulo roto. El proyecto argentino-venezolano –que recibió Bs. 8.921.210,08 por parte del Fondo para su producción– demostrará como esta familia logra estructurar las relaciones entre sus miembros desde el amor, la tolerancia, la inclusión y el respeto. Para la elaboración de esta serie, la Fundación Villa del Cine también otorgó Bs. 210.000,00.

Nuevas series y documentales

La televisión venezolana pronto recibirá varios proyectos que obtuvieron la erogación del FRS y que ahora son un producto hecho realidad. «Apure en la Independencia», «Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano: esperanzas hechas milagros», «Verde Planeta», «El hombre y la ciudad: liberando el futuro» y «El abecedario mágico» son cinco de los centenares de proyectos que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones apoya para convertir en audio y video los sueños y el deseo de los productores nacionales independientes del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6062 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas