Comando Miranda admite poca movilización opositora este domingo

16/12/12.-Miguel Pizarro jefe del comando de campaña del candidato a la reelección en MIranda, Henrique Capriles, admitió que la movilización de su militancia en los comicios regionales de este domingo ha sido baja, lo que se ha reflejado en la poca participación en los centros de votación de la entidad mirandina.

"Ahora más que nunca es importante que estos esfuerzos se redoblen, que ustedes que nos están viendo en sus casas no dejen que otros decidan por ustedes", dijo el jefe de activismo del Comando Miranda.

Desde la sede del Comando Miranda, ubicada en Bello Monte, Caracas, pidió a los simpatizantes de la candidatura de la derecha en Miranda a no quedarse en casa.

"Por ahí hay una frase que dice que los malos gobernantes son electos por los buenos ciudadanos que no van a votar. No sean ustedes parte de esos ciudadanos que eligen mal a los gobernantes", expresó Pizarro.

Perifoneo "permisado"

Pizarro calificó de "hostigamiento" la medida de retención de camiones de su tolda política que se encontraban haciendo llamados a votar en el estado Miranda "sin ningún tipo de proselitismo político".

Cerca del mediodía, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández informó sobre incidentes menores durante la jornada, entre ellos el "perifoneo no permitido en el proceso de votación".

Sin embargo, el opositor aseguró que los 15 camiones retenidos en varios sectores de la entidad por parte de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana, estaban "permisados" por el CNE.

Anunció que su "equipo legal" formalizó la denuncia de los 15 camiones que supuestamente habrían sido retenidos, pero no informó ante cuál instancia u organismo.

"Antes de la denuncia formal, antes de haber agotado los canales regulares, utilizamos la opinión pública y los medios de comunicación para reiterar nuestro llamado a que cese el hostigamiento porque sólo estamos llamando a la participación", dijo.

Al comienzo de la tarde el candidato opositor a la reelección en Miranda, Henrique Capriles Radonski, admitió que en ese estado su partido político está utilizando camiones llamando a los electores a votar, "pero esto no quiere decir que estamos violando la ley", afirmó tras ejercer su derecho al voto en el colegio Santo Tomás de Villanueva, ubicado en el municipio Baruta, en la entidad mirandina.

Capriles aseguró que los camiones que fueron activados en Miranda invitan a los venezolanos a acudir a los centros de votación, pero según él "a no a que se inclinen por una opción, que es por lo están denunciado esos camiones (sic) que fueron reportados al Plan República y al Consejo Nacional Electoral", señaló en una rueda de prensa transmitida por Televen.

La Ley orgánica de procesos electorales en su artículo 75, numeral 1, establece que no se permitirá la propaganda electoral "que se produzca fuera del lapso de la campaña establecido por el Consejo Nacional Electoral".

El ente comicial estableció que la campaña para la elección de gobernadores y legisladores en los 23 estados del país culminó el pasado jueves 13 de diciembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6119 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter