CEOFANB

Mayor General Wilmer Barrientos: Hay 19 personas detenidas por delitos electorales

El Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, mayor general Wilmer Barrientos

El Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, mayor general Wilmer Barrientos

Caracas, diciembre 16 - El Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, mayor general Wilmer Barrientos, ofreció en horas de la tarde de este domingo un balance sobre el despliegue del Plan República, durante el proceso de elecciones regionales en el país.

“El proceso electoral en todo el país se efectúa con total normalidad, hemos hecho una reunión con el ministro de Interior y Justicia (Néstor Reverol) y hemos analizado todos los hechos que se pudieron haber presentado, no hay ninguno que resaltar, hicimos un recorrido por varios sitios electorales y todo se ha registrado con normalidad”, señaló Barrientos.

El mayor general detalló que "tuvimos la oportunidad de compartir con los acompañantes internacionales y dijeron estar complacidos con el proceso de este 16 de diciembre".

Wilmer Barrientos destacó que durante la jornada hay 19 retenidos, estando seis firmemente detenidos:

En el estado Guárico, Juan Ojeda fue detenido por efectuar disparos al aire y activar una bomba lacrimógena contra efectivos militares.

En Lagunillas, estado Zulia, Danilo Duarte López fue aprehendido por manipular el voto del ciudadano Freddy Suárez. Asimismo en Maracaibo, Marta Cecilia Delgado fue detenida por uso de cédula falsa en el centro de votación.

En San Félix, estado Bolívar, Alexander Herrera Salazar fue aprehendido por un forcejeo con funcionario del CNE, al momento de la aplicación de tinta indeleble, derramando la misma e invalidando un cuaderno electoral.

Por último, en Baruta, estado Miranda, María Elia García rompió la boleta electoral.

"Los otros 13 están siendo evaluados para posteriormente ser puestos en libertad", explicó Barrientos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9179 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter