Peruanos radicados en Venezuela oran por el presidente Chávez

Oración por la salud del presidente Chávez

Oración por la salud del presidente Chávez

Credito: aporrea tvi

Caracas, diciembre 16 - Los peruanos radicados en Venezuela participan en las cadenas de oración por el presidente Hugo Chávez, reveló el embajador de Perú en ese país, Luis Raygada, quien destacó el desarrollo de las relaciones bilaterales
En declaraciones a la prensa estatal peruana, Raygada afirmó que "nuestros compatriotas se han unido a cadenas de oración, a manifestaciones de solidaridad y a declaraciones públicas que apuntan hacia un deseo sincero de recuperación de la salud del presidente Chávez".

Sobre la operación al jefe de Estado venezolano en La Habana, el diplomático comentó que "afortunadamente, la medicina cubana ha demostrado que se encuentra a la altura de las expectativas que el mundo entero le reconoce y el estado de salud del presidente Chávez pasó de estable a favorable".

Indicó que en Venezuela viven más de 150 mil peruanos, de los que unos 40 mil tienen también la nacionalidad venezolana.

Raygada informó de otro lado que la relación entre Perú y Venezuela se ha fortalecido en los últimos años, gracias al impulso de la política exterior del presidente Ollanta Humala.

"Por primera vez en décadas la comunidad peruana ha visto una sensible vigorización de la relación entre Perú y Venezuela que ha dado beneficios concretos a la comunidad, como un mayor flujo comercial y la anunciada regularización de los compatriotas que viven en Venezuela", precisó.

Definió la vinculación bilateral como "armoniosa, productiva y cada vez más cercana" y mutuamente beneficiosa, desde que el presidente Humala dio "un giro de 180 grados" a la relación.

En el plano comercial, indicó que Venezuela se ha convertido en el segundo destino más importante de las exportaciones peruanas no tradicionales.

Según el Embajador, en 2012 el comercio bilateral creció 84 por ciento respecto al año 2010 y en 54 por ciento respecto al año 2011; y se triplicó en el lapso de los 18 primeros meses del presente gobierno.

En el periodo enero-octubre de este año, el comercio bilateral alcanzó mil 193 millones de dólares, y se proyecta que a fin de año alcance mil 500 millones.

"En pocos momentos de nuestra historia republicana las relaciones entre el Perú y Venezuela han podido alcanzar el nivel que hoy podemos disfrutar", aseveró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4047 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas