(VIDEO) Tibisay Lucena: "Apertura de mesas de votación alcanza 80% en todo el país"

La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena

La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena

Credito: CNE.gov.ve

16 Dic. 2012 - La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, señaló que para las 07:30 de la mañana, la apertura de mesas en los centros electorales se ubica en 80%.

“Estamos ya sobre el 80% de apertura, como promedio, en todo el país. Para nosotros en este momento, es un buen número, es una buena apertura”, reportó a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Indicó que Zulia, uno de los estados con mayor constitución de mesas de votación, cuenta para esta hora con 92% de apertura, igual que Apure. Mientras que Guárico se ubica sobre 90% al igual que Nueva Esparta.

“En Portuguesa estamos sobre 50% de la apertura de mesas de votación” añadió, al tiempo que informó que en Anzoátegui la apertura de mesas lleva 83% y en Aragua 70%.

“Estamos abriendo las mesas, las electoras y electores están votando y el proceso electoral transcurre con mayor tranquilidad”, ratificó Lucena.

La rectora del CNE precisó que el organismo continúa haciendo un llamado a los miembros de mesa para que acudan a cumplir con su deber “y en todos aquellos centros de votación donde no se han presentado los miembros de mesa, se han aplicado los procedimientos que están en la normativa”.

Refirió, en ese sentido, que se procedido a convocar a las y los suplentes, “agotando y extremando las medidas”. Dijo que de igual forma, “se le está pidiendo a las electoras y electores que hagan una cola para que cumplan también con este servicio electoral”.

Enfatizó Lucena que “el proceso electoral transcurre con la mayor tranquilidad”, razón por la que las autoridades del Poder Electoral se encuentran satisfechas. Por último reiteró el llamado a las y los venezolanos, para que acudan a las urnas a ejercer su derecho.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4226 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas