(VIDEO) Ministro Villegas: "Estamos convencidos que este domingo será una jornada extraordinaria"

Credito: Aporrea.org

16/12/12.- El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, señaló que unas dos mil personas del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNPM) están involucradas en los comicios regionales de este domingo, al tiempo que auguró que ésta será una jornada extraordinaria y el pueblo respaldará al sistema

“Son casi dos mil personas que están involucradas para llevar a acabo el operativo con motivo del 16 de diciembre, hoy cuando estamos listos para plenar los centros de votación”, señaló durante una entrevista con el canal Venezolana de Televisión.

“Estamos convencidos que va a ser una jornada extraordinaria de una gran movilización. Y el pueblo con entusiasmo saldrá a manifestar su respaldo a este sistema democrático y que tiene como marco la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo.

Habló sobre el operativo de los medios de comunicación social en esta jornada comicial. “Me llena de mucho entusiasmo, aquellas personas que están en las calles desde muy temprano y es la primera vez que vamos a estar en vivo en 23 estados del país y actividades simultáneamente con un despliegue que involucra al Sistema de Medios Públicos y algunos medios privados”.

Operativo dedicado a Chávez

“Estoy seguro que la jornada tiene que terminar con calma con tranquilidad, queremos además dedicarle este operativo al comandante Hugo Chávez que se encuentra en La Habana, recuperando su salud”, refirió Villegas.

Resaltó lo importante de que en otras naciones, de distintos idiomas, ideologías, oren y rezan por la salud de Chávez, tal como la misa que se desarrolla en Belén, sitio de nacimiento de Jesús de Nazareth.

Esfuerzo de los miembros de mesa

Por otro lado, expresó que hay que reconocer el esfuerzo del Consejo Nacional Electoral, a los ciudadanos llamados a trabajar como miembros de mesa en el proceso electoral, los testigos y a los efectivos del Plan República.

Para estas elecciones están habilitadas 36.220 mesas de votación dispuestas en 12.748 centros de votación en igual número de escuelas y liceos de 23 estados del país.

En esta ocasión, los votantes elegirán 260 cargos, distribuidos en 23 gobernadores o gobernadoras y 237 legisladores, entre los cuales se cuentan 175 que se elegirán por la vía nominal (nombre y apellido), 54 por lista y ocho indígenas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2887 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas