Pablo Pérez prometió en un mes lo que no hizo en cuatro años

Pablo Pérez

Pablo Pérez


Maracaibo, 16 de diciembre de 2012.- El gobernador y candidato a la releeción a la gobernación del Zulia, Pablo Pérez, aspira ser reelecto como primer mandatario regional, ofreciendo soluciones a dificultades que padece el pueblo zuliano y que no atendió en sus cuatro años de gestión.

La inseguridad es uno de los factores que atenta contra la tranquilidad de los zulianos, quienes "viven angustiados y asustados hasta dentro de nuestras propias casas", como lo manifestó Gladys Suárez, habitante del sector 1ero de Mayo de la parroquia Chiquinquirá.

"En tres años no se había visto una patrulla o una moto de la policía y se le dejaba el campo libre a la gente de mala fe, quienes aprovechando la nula presencia policial, se adueñaron de nuestra tranquilidad", dice Suárez.

Recalcó que fue en este último mes cuando se han visto las patrullas, que "al parecer las tenían guardadas".

Más allá, en la parroquia Ildefonso Vásquez, Rosalia Epiayú, explica que en el barrio Motocross, donde ella habita con sus 5 hijos, han vivido momentos de tensión uando los delincuentes se pasean por todo el barrio disparando.

"Además el gobernador Pablo Pérez, se olvidó de nosotros en sus cuatro años de gobierno. A él no le gusta venir para acá. Yo creo que él no sabe que existimos", aseguró.

La pobreza baila al son de los más desposeídos en el Zulia quienes se quedaron esperando la promesa incumplida de Pérez, quien les ofreció trabajo a los más humildes, inlcuso censó a miles de personas hace cuatro años en el Centro de Arte Lía Bermúdez, cuando recién ganó la gobernación del estado, pero nunca cumplió con su palabra.

Ahora, el aspirante, militante del partido de derecha UNT, que ha gobernado la región más de 10 años, creó hace menos de dos meses el Programa Hermana Francisca que, según sus propias palabras "consiste en censar a los habitantes de los barrios para conocer sus necesidades y así determinar qué tipo de bolsas de comida debe recibir cada hogar quincenalmente. Este programa es para salir de la pobreza".

La habitante Esmeiro Rincón, aclara que el pueblo no "nosotros no necesitamos una bolsa de comida quincenal, necesitamos trabajo para sentirnos útil y con el fruto de nuestro esfuerzo solventar las necesidades que se nos presenten. Ese muchachón es un falta de respeto para con los zulianos".

"Ahora el gobernador Pablo Pérez, dice que va a mejorar la salud en el estado, pero por qué no la atendió en todo este tiempo", expresó por su parte Regina Silva, quien recordó que hace apenas semanas el rostro del cadáver de una señora en el Hospital Central fue comido por ratas, lo cual "habla muy mal de las condiciones en las que se encuentra ese hospital regentado por el Gobernador".

En tanto, Yelitza Vera, tía de una joven enfermera que labora en el Hospital Central, dice que desde que su sobrina se graduó de Técnico Superior Univesitario en enfermería trabaja como tercerizada en ese centro de salud, sin gozar de pago por vacaciones, ni por aguinaldo y "trabajando igual que los demás".

Hace un mes, Samir Puentes, ex dirigente del partido en el que milita el actual gobernador, denunció a éste señalando que su gestión se basa en promesas falsas.

Puentes tomó como ejemplo el caso de la población de Bachaquero, donde el gobernador prometió ayudar a sus habitantes, quienes se inundaron luego de las fuertes lluvias registradas en el mes de junio del pasado año.

"Fueron 300 afectados a quienes visitamos con el agua hasta las rodillas, pero pasaron dos meses y no pasaba nada. Me comuniqué con él y le dije que Bachaquero lo estaba esperando. Luego se aparece con 40 cheques de un millón cada uno. Esto es falta de seriedad, para con un pueblo con tan grave problema", sentenció el ex militante de UNT, quien ha asegurado que Pérez perdió desde hace mucho la brújula de su gobierno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6044 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas